spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosGobierno de EE.UU. pide a OPEP+ mayor producción de petróleo para evitar...

Gobierno de EE.UU. pide a OPEP+ mayor producción de petróleo para evitar que aumente el precio de las gasolinas

El gobierno de Estados Unidos exhortó a la OPEP y sus aliados a impulsar la producción de petróleo para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina que ven como una amenaza para la recuperación económica mundial.

La solicitud refleja la voluntad de la administración del presidente Joe Biden de involucrar a los principales productores de petróleo del mundo para obtener más oferta para ayudar a la industria y los consumidores, incluso mientras busca el manto de liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, criticó a las grandes naciones perforadoras, incluida Arabia Saudita, por lo que dijo que eran niveles de producción de crudo insuficientes a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

«En un momento crítico de la recuperación global, esto simplemente no es suficiente», dijo Sullivan en un comunicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +, habían implementado un recorte récord de producción de 10 millones de barriles por día, alrededor del 10% de la demanda mundial, ya que la demanda mundial de energía se desplomó durante la pandemia. Pero ha aumentado gradualmente la producción desde entonces, y el recorte se redujo a alrededor de 5,8 millones de bpd en julio.

La OPEP+ acordó en julio impulsar la producción en 400.000 bpd al mes a partir de agosto hasta que se elimine el resto del recorte de 5,8 millones de bpd. La OPEP + está programada para celebrar otra reunión el 1 de septiembre para revisar la situación.

Joe Biden declaró que Estados Unidos había dejado claro a la OPEP que «los recortes de producción realizados durante la pandemia deberían revertirse» a medida que la economía mundial se recupera para reducir los precios para los consumidores.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos rondan los 3.18 dólares por galón, más de un dólar más que el año pasado al momento en que la pandemia minó la demanda de viajes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...