spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesGilbarco: sistemas de gestión de combustible incrementan ganancias en estaciones de servicio

Gilbarco: sistemas de gestión de combustible incrementan ganancias en estaciones de servicio


There is no ads to display, Please add some

El escenario actual de los combustibles en México ciertamente mantiene una tendencia del alza en cuanto al incremento de la demanda de gasolinas. Tras un escenario de coyuntura mundial por el Covid-19 no cabe duda que el retorno a la movilidad por parte de los usuarios ha jugado un papel importante en cuanto al incremento del consumo del hidrocarburo.

Dentro de este contexto datos de la consultora Price Water House Coopers en su estudio de Infraestructura de abasto para los mercados de gasolina y diésel en México señalan que aún cuando en México exista un panorama bajo sobre el PIB, se pude esperar un alza sostenida en la demanda de combustibles de aquí a 2024, motivo por lo cual los especialistas de Gilbarco Veeder Root destacan la importancia de que hoy más que nunca las estaciones de servicios estén atentos a que todo funcione correctamente con la infraestructura de la gasolinera.

Es importante destacar que a dicho escenario se suma el papel de la producción nacional de diésel y gasolina aunado con las importaciones que llegan a nuestro país, las cuales demandan también una atención particular de los empresarios gasolineros.

A medida que ha disminuido la producción nacional de gasolina y diésel, la importación de combustibles ha aumentado, de tal suerte que basados en el Reporte Escenarios PIB y tendencias en demandas de combustible de PWC, Gilbarco Veeder Root estima que estamos en una época donde existe de incremento en la demanda de los combustibles, la cual de mantenerse así podrían alcanzar niveles aproximados que irían de los 492 Mbd (Mil Barrilles por dia) a los 616 Mbd, todo esto dependiendo de los escenarios de crecimiento del PIB.

Todo este escenario nos hace ver que la gestión de combustible para una estación de servicio es sin duda uno de los factores clave para que en la operación de la misma no se detenga, pero sobre todo que en toda su infraestructura no existan fugas de hidrocarburos que puedan representar pérdidas económicas.

Actualmente toda estación de servicio en la zona de los tanques de combustible donde se almacenan de manera subterránea los hidrocarburos cuenta con sistemas de bombas sumergibles, los cuales son los responsables de distribuir el producto a los distintos dispensadores de combustible que se encuentran en la superficie y poder así suministrar  el producto a los clientes.

Al respecto, Ariel Dovek director de Director Latam Norte en Gilbarco señala: ”Actualmente una Estación de Servicio puede vender en promedio unos 10,000 litros diarios de combustible y todo el proceso de reparar una bomba cuando la refacción y el técnico certificado está disponible puede tardar en promedio unas 6 horas.  Por lo anterior es indispensable que tanto dispensarios como bombas sumergibles sean de la mejor calidad para nunca parar de la venta. No obstante cuando deban detenerse de forma programada, la facilidad y rapidez en su mantenimiento será factor clave para seguir vendiendo en el menor tiempo posible».

De acuerdo con Gilbarco Veeder-Root los sistemas de bombas sumergibles son prácticamente el corazón de toda gasolinería y de la cual depende la operación de la misma ya que si uno de estos llegara a detenerse las pérdidas económicas por clientes que no pudieron atenderse serían grandes y afectarían la rentabilidad de la misma. Bajo este escenario los especialistas de Gilbarco Veeder Root recomiendan realizar una revisión minuciosa de estos dispositivos para evitar paros inesperados en la operación de las gasolineras.

Te puede interesar

ATIO Group y PDI Technologies avanzan en ciberseguridad para la industria del combustible

Desde gasolineras hasta nuevas tecnologías, Shell se transforma con el mercado

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...