spot_img
domingo, abril 14, 2024
30 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesATIO Group y PDI Technologies avanzan en ciberseguridad para la industria del...

ATIO Group y PDI Technologies avanzan en ciberseguridad para la industria del combustible

La alianza anunciada entre ATIO Group y PDI Technologies busca promover soluciones de seguridad cibernética para cumplir los requisitos establecidos en el Anexo 30 del SAT en materia de protección de datos de estaciones de servicio, las cuales están orientadas a garantizar la seguridad digital de la industria del combustible en México.

Conscientes de que, hoy en día, la ciberseguridad es un tema crítico para todas las empresas, sobre todo en lo que respecta a la prevención de ataques maliciosos que pueden poner en riesgo su continuidad operativa, sus sistemas informáticos y hasta su integridad, ATIO Group decidió lanzar en México la solución de Seguridad como Servicio (SECaaS), en alianza con PDI Technologies.

La SECaaS fue creada especialmente para estaciones de servicio y está integrada por Cradlepoint y MDR. El primero, se trata de un firewall que ofrece seguridad perimetral para proteger el entorno de su red, así como sus equipos contra infección o cifrado malicioso, con un sistema de protección de intrusos que detecta tráfico inusual, previene ataques y detiene afectaciones antes de que los recursos sean comprometidos.

Asimismo, su filtrado web restringe el acceso a sitios maliciosos para impedir estafas cibernéticas, y su control de aplicaciones permite filtrar los programas instalados que pueden ejecutarse y los que no. Además, es de destacarse que cumple con lo que marca la normatividad y las mejores prácticas de la industria, tal y como establece el Anexo 30.

Por otra parte, MDR es un endpoint avanzado contra nuevas amenazas informáticas, el cual tiene la función de prevenir, detectar y responder a amenazas avanzadas, al aprovechar los datos de riesgos en tiempo real para identificar, bloquear y eliminar riesgos que los antivirus tradicionales no pueden reconocer.

A lo anterior, se añade el hecho de que MDR permite evitar los virus provenientes de dispositivos locales (USB); utiliza Inteligencia Artificial (IA) para identificar comportamientos sospechosos y detiene delitos cibernéticos de código malicioso y secuestro de datos mediante el monitoreo proactivo y caza de amenazas.

Con esta solución, PDI Technologies y ATIO Group fortalecen su oferta de soluciones informáticas para la industria del combustible, ofreciendo un respaldo de conexión a internet para garantizar la continuidad operativa del negocio ante incidentes, así como soporte continuo 24/7 con diferentes niveles de servicio.

Te puede interesar

Capacidad de almacenamiento de turbosina en los 5 principales aeropuertos de México

Desde gasolineras hasta nuevas tecnologías, Shell se transforma con el mercado

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...