spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosGenera Expo Oil and Gas México 2ª Edición, potenciales acuerdos económicos por...

Genera Expo Oil and Gas México 2ª Edición, potenciales acuerdos económicos por 300 mdp

Con una derrama económica directa de aproximadamente 30 millones de pesos y potenciales acuerdos económicos por 300 millones de pesos, concluyó con éxito la segunda edición de la Expo Oil and Gas México que se realizó en Villahermosa del 29 al 31 de marzo.

Ricardo Ortega, director de Energy Alliance, organizadora del evento, sostiene, además, que la capital de Tabasco podría ser sede de la tercera edición del evento ante la buena respuesta de las compañías energéticas participantes, además de los panelistas y, sobre todo, del público.

Explicó que la Expo será realizada del 29 al 31 de marzo de 2023, para lo cual ya se trabaja en la organización.

En ese sentido, recordó que, en la segunda edición de este evento, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000, participaron alrededor de 200 empresas proveedoras de cada estado energético del país, cuyos representantes fueron atendidos en mesas de negocio directamente por compañías operadoras, tractoras y contratistas.

Entre las empresas participantes se estuvieron: TotalEnergies, COSL, IMP, AIPM, Diavaz, Enerflex, Mayacaste, Nuvoil, TechnipFMC, Engie, América Geophysical, Synohudro, Bank of China, Industries Incomercial y ASIPONA Campeche, entre otras, así como la embajada de Canadá en México y la Cámara de Representación Empresarial China en México.

La Expo – avalada por el Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía, (COMEXPRO) – destacó y representó un espacio ideal para que las familias mexicanas de la zona sureste del país mejoren su calidad de vida al generar derrama económica y fuentes de empleo al confirmar su misión de ser un ente vinculante de las empresas proveedores y der servicios.

Detalló que en el Expo Oil and Gas México 2022fueron realizados siete paneles y dos conferencias con los temas relevantes de la industria, contando con la participación de líderes nacionales e internacionales, así como la presencia del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Lic. Manuel Rodríguez González; la Lic. Yolanda Ozuna Huerta, presidenta municipal del ayuntamiento de Centro; Sergio Saldaña Zorrilla, responsable de la subsecretaría de electricidad en la Secretaría de Energía; el Dr. Marcos Ávalos Bracho, director general de contenido nacional y fomento del sector energético en la Secretaría de Economía; y del director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Mtro. Abraham David Alipi Mena.

Durante tres días, los especialistas, presidentes y vicepresidentes de grandes empresas como: Norton Rose, Fulbright, Spimver, CNH, Penspen, Wintershall Dea, Grupo Roales y la Agencia de Energía de Puebla, abordaron temas de relevancia dentro del sector.

Concluyó que los temas con más afluencia fueron: La prospectiva del mercado de gas natural en México, Desarrollo potencial de los campos en costa afuera en los próximos 5 años; Futuras oportunidades de la planeación de desarrollo con las empresas petroleras del sureste; Avances de integración de energías limpias y planeación de la reforma energética; Desarrollo de Infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas natural en México; La estrategia de la transición energética; entre otros.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...