spot_img
lunes, febrero 26, 2024
16.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasGE Vernova, Bonatti y Sener sustituirán carbón por gas natural en dos...

GE Vernova, Bonatti y Sener sustituirán carbón por gas natural en dos plantas de Alemania

Un consorcio internacional formado por Sener, GE Vernova y Bonatti llevará a cabo la ingeniería, suministro y construcción de las dos nuevas centrales termoeléctricas de la compañía EnBW en Heilbronn y Altbach/Deizisau, cerca de Stuttgart, la capital y ciudad más grande de Baden-Württemberg, Alemania.

Los contratos incluyen el equipamiento y la construcción de las plantas, así como soluciones de software, mantenimiento y servicio durante diez años, según ha informado en un comunicado la firma vasca.

Los proyectos reemplazarán las plantas de carbón existentes con plantas de gas natural más eficientes, que al mismo tiempo permitirán una futura combustión de mezclas de combustible de hasta el 100% en volumen de hidrógeno para la década de 2030.

El área de negocio de gas de GE Vernova, que lidera el consorcio, ha anunciado la consecución de dos pedidos de EnBW para proporcionar equipos de generación de energía de ciclo combinado alimentados con gas natural Clase H para las plantas.

Se espera que las plantas termoeléctricas eficientes de Heilbronn y Altbach/Deizisau suministren en total casi 1,340MW a la red nacional, el equivalente necesario para alimentar aproximadamente 2.4 millones de hogares alemanes, así como vapor para la calefacción urbana para ciudadanos, comercio e industria de Heilbronn y el área metropolitana de Stuttgart.

Cada central eléctrica de 680 MW reemplazará las unidades de carbón existentes en Heilbronn y Altbach/Deizisau, y se espera que las nuevas plantas comiencen a operar a finales de 2026.

El cambio de una única planta de carbón a su equivalente de gas puede reducir las emisiones de carbono en un 60% y reducir las emisiones de otros contaminantes como mercurio, NOx, SOx y partículas, al utilizar las turbinas de gas HA más avanzadas.

Te puede interesar

Veolia y Braskem inauguran una planta de biomasa en Brasil

Marathon Petroleum y ADM inauguran planta para producir combustibles renovables

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...