Gas Natural del Noroeste y CMIC firman convenio

0

La compañía Gas Natural del Noroeste firmó un convenio de colaboración con la representación local en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para trabajar en un proyecto inicial de 200 millones de pesos para instalar gas natural en áreas comerciales, industriales y residenciales, además de un proyecto de renovación de parque vehicular, para suministrar de gas natural al transporte público en una flotilla inicial de tres mil vehículos.

El gas natural emite significativamente menos bióxido de carbono y es económicamente más viable al reflejar un ahorro de hasta el 49% en el uso residencial. El gas natural de la empresa ya es utilizado en 16 alcaldías de la Ciudad de México y 19 estados de la República, en tanto que el gas natural en transporte urbano se utiliza en nueve estados del país.

Durante la firma del convenio, Gas Natural de Noroeste anunció que aportará gas natural a 22 mil viviendas en próximos proyectos de desarrollo urbano, política social que mantiene como parte de su política empresarial.

Gas Natural del Noroeste llegó a Michoacán, luego de que en 2016 ganara la concesión otorgada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaria de Energía (Sener) para operar en todo el territorio estatal.

La alternativa es más económica que el gas LP, diésel y combustóleo y se paga hasta después de haberse consumido y mediante un recibo similar al del consumo de luz o agua.