spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesFilial de Cotemar obtiene certificaciones de gestión de calidad, ambiental y seguridad...

Filial de Cotemar obtiene certificaciones de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud

Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Grupo Cotemar, anunció que obtuvo las certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45001:2018, las versiones más actuales de las normas internacionales en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente.

Las certificaciones de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, ISO por sus siglas en inglés, demuestran que una empresa cumple con los requisitos de una norma internacional, con lo cual se asegura la calidad, seguridad y eficiencia de los productos y servicios a nivel global.

Para Lifting de México es sumamente importante cumplir los estándares internacionales que regulan el desempeño y la operación de la industria de extracción petrolera a nivel global, puesto que nos compromete con la mejora continua y las mejores prácticas, a la vez que nos permite trabajar en un entorno de eficiencia organizacional y medir nuestro desempeño con base en indicadores internacionales, lo que impacta de manera positiva en el estado y los resultados de la empresa, según comentó un vocero de Lifting de México.

Así pues, la norma ISO9001:2015 está considerada como el estándar internacional que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), misma que verifica la capacidad de la empresa para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, e incorpora la gestión del riesgo en sus procesos.

Por su parte, la norma ISO14001:2015 es un marco para proteger el medio ambiente, mitigar los riesgos, cumplir con la normativa vigente e incorporar una visión de mejora continua en el Sistema de Gestión Ambiental, un aspecto crítico en la industria petrolera.

Finalmente, el objetivo principal de la norma ISO45001:2018 es prevenir los daños y el deterioro de la salud en los empelados, así como proporcionar lugares de trabajo seguros y sanos, donde se considera el contexto interno y externo de la organización, así como el establecimiento de acciones preventivas, entre otros aspectos. En México, esta norma ha sido complementa con la NOM 035 STPS 2018, que ayuda a identificar y prevenir los riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

Para obtener estas certificaciones, Lifting de México pasó por un proceso de auditoría que llevó a cabo un organismo de certificación, que evaluó si la empresa cumple con los requisitos normativos y legales de la materia en cuestión.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...