spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosExxonMobil invertirá 2 mil millones de dólares para expandir su planta química...

ExxonMobil invertirá 2 mil millones de dólares para expandir su planta química en Texas

ExxonMobil anunció que realizará una inversión de 2 mil millones de dólares para expandir su planta química en Baytown, Texas, con lo que creará aproximadamente dos mil empleos durante la construcción y contribuirá al rendimiento aproximado del 15 por ciento que la compañía espera de sus inversiones en productos químicos.

La expansión de Baytown se suma a la iniciativa Growing the Gulf de 2017 de la compañía, que describió los planes para construir y expandir las instalaciones de fabricación a lo largo de la costa del golfo de Estados Unidos, creando más de 45 mil empleos bien remunerados en toda la región.

«Nuestras inversiones sustanciales en Estados Unidos apoyan los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y darán como resultado miles de empleos mejor remunerados», dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. “A través de los miles de millones de dólares que estamos invirtiendo en la Cuenca Permiana para aumentar la producción de petróleo y la expansión en nuestras operaciones a lo largo de la Costa del Golfo, nuestra compañía está haciendo contribuciones significativas y duraderas a la economía de Estados Unidos y las muchas comunidades donde operamos”.

ExxonMobil encargó a Ernst & Young que examinara las contribuciones que la compañía hizo a la economía de Estados Unidos en 2017, el año en que se lanzó la iniciativa Growing the Gulf. La investigación concluyó que durante ese año, ExxonMobil contribuyó con más de 43 mil millones de dólares al producto interno bruto del país y la actividad económica directa, indirecta e inducida respaldó a casi 177 mil empleos en todo el país.

«Esta investigación, centrada en un solo año es una poderosa instantánea de cómo nuestro negocio en Estados Unidos beneficia directamente a la economía estadounidense», dijo Woods. «Subraya las muchas maneras en que la compañía y nuestros empleados están contribuyendo a la prosperidad en todo el país».

«Nuestra expansión química de Baytown nos colocará en una posición sólida para maximizar el valor del aumento de la producción de la Cuenca Pérmica y ofrecerá productos de mayor demanda y mayor valor producidos en nuestras instalaciones químicas y de refinación de la Costa del Golfo», dijo Woods.

«Se espera que la demanda mundial de productos químicos sea mayor que el crecimiento de la demanda de energía y el crecimiento del PIB en los próximos 20 años», dijo Woods.

La expansión, que se espera comience en 2022, incluye una nueva unidad de polímero de rendimiento Vistamaxx ™, que produce productos que ofrecen niveles más altos de elasticidad, suavidad y flexibilidad, atributos que contribuyen a una reducción de los materiales utilizados y un mayor rendimiento en los productos de uso diario. La nueva unidad producirá alrededor de 400 mil toneladas de polímeros Vistamaxx ™ al año.

El proyecto también permitirá a ExxonMobil ingresar al mercado de alfa olefinas lineales. Las alfa olefinas lineales se utilizan en numerosas aplicaciones, incluidos aceites de motor e industriales de alto rendimiento, ceras y bloques de construcción para surfactantes, polietileno plástico para envases y otros productos químicos especializados. La nueva unidad producirá alrededor de 350 mil toneladas de alfa olefinas lineales al año.

Las instalaciones de Baytown de ExxonMobil son el complejo petroquímico integrado más grande de Estados Unidos y es uno de los complejos petroquímicos de refinación y tecnología más avanzados del mundo. Fundado en 1919, el complejo está ubicado en aproximadamente 3,400 acres a lo largo del Canal de Navegación de Houston, aproximadamente 25 millas al este de Houston. La instalación incluye una refinería, una planta química, una planta de olefinas, una planta de plásticos y un centro tecnológico global.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...