spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEquinor cambia de CFO

Equinor cambia de CFO

El vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) Lars Christian Bacher renunció a su puesto en Equinor, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2020. Bacher permanecerá empleado en la empresa hasta el 31 de mayo de 2021.

Desde la misma fecha, Svein Skeie ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo interino y director financiero y, en virtud de este puesto, será miembro del comité ejecutivo corporativo de Equinor, reportando al director ejecutivo.

“Después de casi 30 años de emocionantes desafíos en Equinor, es hora de mirar hacia adelante en nuevas oportunidades fuera de la empresa. Estoy agradecido por los roles interesantes que la compañía me ha otorgado a lo largo de los años ”, dijo Lars Christian Bacher.

“Quiero agradecer a Lars Christian por su gran contribución al desarrollo y la gestión de Equinor. A lo largo de su carrera, Lars Christian ha cumplido con éxito sus importantes funciones de liderazgo operativo tanto en la plataforma continental noruega como a nivel internacional. Como miembro del comité ejecutivo corporativo durante más de ocho años, primero como director de negocios internacionales y en los últimos dos años como director financiero, ha ayudado a dar forma y fortalecer la empresa. Aprecio mucho nuestra estrecha colaboración y le deseo a Lars Christian todo lo mejor para el futuro ”, aseguró Eldar Sætre, presidente y director ejecutivo de Equinor.

“También quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a Svein al comité ejecutivo corporativo. Con su dilatada experiencia en el área de CFO y otros puestos de liderazgo en la empresa, es muy respetado tanto dentro como fuera de Equinor ”, dijo Sætre. 

Lars Christian Bacher se incorporó a Equinor en 1991 y ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de gerente de instalaciones en alta mar en los campos Norne y Statfjord en la plataforma continental noruega (NCS). Ha sido vicepresidente senior de operaciones de Gullfaks y, posteriormente, del área de Tampen. Bacher estuvo a cargo del proceso de fusión de las instalaciones costa afuera de Norsk Hydro y Equinor. Fue vicepresidente senior y gerente nacional de las operaciones canadienses de Equinor, hasta que en septiembre de 2012 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Development & Production International (DPI). Es director financiero desde el 1 de agosto de 2018. Bacher estará disponible para la empresa hasta el 31 de mayo de 2021.

Skeie viene del cargo de vicepresidente senior de gestión y control del desempeño del director financiero.

Desde que se unió a Equinor en 1996, Skeie ha ocupado varios puestos de liderazgo en finanzas, desarrollo comercial y análisis económico, incluso como vicepresidente senior de CFO Finance y vicepresidente de desarrollo comercial internacional, ejecución de proyectos y análisis económico.

Skeie tiene una maestría en agronomía de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU) y una licenciatura en negocios en finanzas de la Escuela Noruega de Economía (NHH).

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...