spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEni y UNESCO firman memorando de entendimiento para promover el desarrollo local...

Eni y UNESCO firman memorando de entendimiento para promover el desarrollo local en México

Eni y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) de cuatro años en México para identificar posibles iniciativas de proyectos conjuntos que contribuyan a impulsar el desarrollo sostenible de la economía local a través de la diversificación económica, la protección del patrimonio natural y cultural, el acceso a los servicios básicos y el respeto y la promoción de los derechos humanos y la inclusión.

En virtud del memorando de entendimiento, las partes evaluarán oportunidades específicas de colaboración dentro de varias áreas de intervención, como la conservación y la gestión sostenible de los recursos naturales. Los socios también tienen como objetivo colaborar en la protección y promoción de la cultura y los conocimientos tradicionales, promoviendo la diversificación económica.

«La sostenibilidad juega un papel central en la estrategia de Eni y va de la mano con el desarrollo de oportunidades de negocio en los países donde opera la compañía. México es un ejemplo concreto de tal modelo. Estamos implementando proyectos que están directamente vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de carbono neutralidad, fortaleciendo las alianzas con organizaciones internacionales. El memorando de entendimiento firmado con la UNESCO es un primer paso en esta dirección y contribuirá al desarrollo sostenible de México», dijo Alberto Piatti, Jefe de Desarrollo Sostenible de Eni.

En nombre de la UNESCO, el Sr. Frédéric Vacheron, Representante de la UNESCO en México, dijo que «durante más de 75 años la UNESCO ha contribuido a la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural y natural. Como organismo del sistema de las Naciones Unidas con un mandato múltiple que incluye cinco grandes esferas de acción (Educación; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Cultura; y Comunicación e Información) La UNESCO aporta un enfoque intersectorial y multidisciplinario».

La UNESCO tiene el honor de asociarse con ENI México para seguir su enfoque holístico que integra los valores naturales y culturales en la planificación y gestión del desarrollo local sostenible en México. A través de esta alianza en México, Eni y la UNESCO contribuirán al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, los Objetivos 4 para la educación de calidad, los Objetivos 13 para la acción climática y 15 para la vida en la tierra.

México es un país clave en la futura estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La compañía está presente en el país desde 2006 y ha establecido en 2015 su filial Eni México S. de R.L. de C.V. Eni actualmente tiene intereses en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...