spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesEni celebra 70 años de historia

Eni celebra 70 años de historia


There is no ads to display, Please add some

El día de ayer, el complejo arquitectónico del Gazometro di Roma Ostiense fue la sede elegida para festejar el 70 aniversario de la energética Eni, sitio en el que la empresa, fundada en 1953 por Enrico Mattei, inauguró el primer distrito de innovación tecnológica dedicado a las nuevas cadenas de suministro de energía.

La primera ministra Giorgia Meloni envió un mensaje en vídeo en el que afirmó que Eni «siempre ha sido un punto de referencia para Italia» y añadió que «hoy la crisis energética puede convertirse en una oportunidad«, ya que el país puede «aspirar a convertirse en el centro de suministro de energía natural para toda Europa«.

Pero antes, aclaró el director general de Eni, Claudio Descalzi, «hay que completar la sustitución del gas ruso«, que hoy parece una operación «más compleja» debido a las guerras en curso. Al respecto, la ministra añadió que «la energía es clave para construir una sociedad igualitaria y beneficiosa para todos» y que el plan Mattei «concilia los intereses nacionales con el desarrollo de África«.

El progresivo paso del petróleo al gas continuará en los próximos años, aseguró Descalzi, explicando la importancia de «centrarnos en el gas que producimos, frente al que compramos a terceros«, lo que nos ha permitido «consolidar nuestra relación con los países en los que operamos, principalmente en África, definiendo alianzas a largo plazo y contribuyendo al desarrollo económico y social de estos países».

«Para nosotros, trabajar en un país significa dejar una gran parte de la energía que producimos al mercado interno, crear empleo y ampliar el acceso a la energía, promover el desarrollo sanitario, empresarial, agrícola y educativo. Esta Eni es el ejemplo de una Italia fuerte, positiva, respetuosa, capaz de adaptarse y transformarse, y de lograr resultados increíbles. La Italia que traemos al mundo cada día, con orgullo, supera al de beneficio a corto plazo«, comentó.

Haciendo balance de la última década, el director general de Eni recordó que «hemos realizado casi 10 mil millones en inversiones, revolucionando el sector de la investigación científica y convirtiéndonos en los pioneros del cambio industrial y empresarial. En los próximos cuatro años, la transición y la seguridad energética serán los temas centrales de nuestra agenda«.

Por su parte, el presidente, Giuseppe Zafarana, recordó que desde su nacimiento «Eni ha acompañado a Italia en las grandes transformaciones económicas y sociales de nuestra época, liderando como protagonista las fases de cambio«. Eni es una empresa «que enamora a primera vista y mira hacia el futuro con confianza, contando con excelentes capacidades técnicas«.

“Esto se ha logrado gracias a elementos distintivos como el liderazgo tecnológico, la capacidad de crear alianzas valiosas y responder a desafíos complejos, que le han permitido consolidarse como una realidad internacional y que ahora sustentan una transición energética que debe ser justa, equitativa y garantizada a nivel mundial, así como la seguridad y sostenibilidad económica del suministro«, concluyó.

Te puede interesar

Llega Enilive, nueva marca de Eni para la movilidad sustentable e inteligente

Retiran investigación a precios de combustibles de Eni y ExxonMobil

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...