En reunión con OPEP+, México revisará acuerdos de producción petrolera: Nahle

0

Para revisar los acuerdos de producción petrolera, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que el próximo miércoles 27 de abril participará en la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

”Nos estamos preparando para una revisión que tendremos mañana en la OPEP+, para revisar cómo se comportó la producción y los precios en este mes y decidamos mantener esta proyección o hacer alguna modificación al acuerdo de algunos países. En nuestro caso estamos bien, estamos cumpliendo la meta y el acuerdo que México tiene ante la organización”, dijo durante la Convención Nacional Petrolera 2021, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Nahle refirió que la metro de producción petrolera de México es de un millón 753 mil barriles. En este sentido, dijo que la situación del país es flexible para continuar con los trabajos de exploración en Petróleos Mexicanos (Pemex) como con empresas privadas.

Finalmente, instó a no condonar al recurso petrolero, que ha ayudado a la humanidad a alcanzar los niveles de desarrollo, movilidad y económicos que tiene actualmente: ”No podemos caer en satanizarlo, cuando al contrario es un producto que nos da la naturaleza para el cual obtenemos beneficios. Hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la industria petrolera”.