spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEIG adquiere petrolera Ocyan por 390 mdd

EIG adquiere petrolera Ocyan por 390 mdd


There is no ads to display, Please add some

La firma estadounidense EIG, especialista en inversiones del sector energético e infraestructuras, ha adquirido la compañía brasileña de petróleo y gas Ocyan, filial de la antigua Odebrecht, por 390 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.

Por medio de un acuerdo, la transacción fue consolidada por EIG, Novonor (antes Odebrecht), que tenía el control de Ocyan, y el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, que era acreedor de la compañía de petróleo y gas en alta mar.

Según la información, el importe total de la adquisición incluye 283 millones de dólares que corresponden al control total de Ocyan, mientras que el restante será destinado para la liquidación del saldo pendiente de títulos sin derecho a voto relacionados con la empresa.

Los recursos de la transacción serán pagados directamente a BNDESPar, el fondo de participaciones del banco de fomento, de acuerdo con el contrato de fideicomiso para liquidar parte de la deuda de Novonor con BNDES.

Ocyan, con 23 años de experiencia en el mercado de soluciones para el sector del petróleo y el gas en alta mar, no estaba incluida en el plan de recuperación judicial presentado por el grupo constructor Odebrecht.

Además, Ocyan es el único operador brasileño de las unidades FPSO (Floating Production, Storage, and Offloading), a través de una empresa conjunta con Altera Infrastructure, con sede en Bermudas. La empresa mantiene contratos a largo plazo con Libra Consortium (Petrobras, Shell, Total, CNPC y CNOOC), la australiana Karoon Energy y la brasileña 3R Petroleum.

EIG, que ha invertido más de 2 mil millones de dólares en Brasil desde 1998. La conclusión de la transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024, subrayó el comunicado.

Te podría interesar

Acciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

bp gana subasta petrolera para bloque brasileño Tupinamba

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...