spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTotalEnergies y Technip Energies se asocian para promover soluciones bajas en carbono...

TotalEnergies y Technip Energies se asocian para promover soluciones bajas en carbono para instalaciones de GNL y marinas

TotalEnergies y Technip Energies firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica para desarrollar conjuntamente soluciones bajas en carbono para la producción de gas natural licuado (GNL) e instalaciones costa afuera para acelerar la transición energética.

Como parte de este acuerdo, ambas partes explorarán nuevos conceptos y tecnologías, con el fin de reducir la huella de carbono de las instalaciones existentes y proyectos greenfield en áreas clave, tales como:

Producción de GNL, criogenia, producción y uso de hidrógeno para la generación de energía o procesos para la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

La calificación de nuevas arquitecturas y equipos que se desarrollarán en estas áreas también es parte del acuerdo.

Esta asociación se basa en la creencia común de que la cooperación en toda la industria es necesaria para lograr los objetivos de transición energética. Al asociarse, Technip Energies y TotalEnergies confían en la experiencia complementaria para descarbonizar las plantas de GNL y las instalaciones costa afuera, respaldadas por sus posiciones de liderazgo en estas áreas.

Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies, declaró: “Para TotalEnergies como actor global de GNL, esta colaboración brinda oportunidades para innovar más y fortalecer nuestra experiencia en la reducción de emisiones de GEI, mejorar la eficiencia energética de nuestros activos de GNL y costa afuera y desarrollar tecnologías innovadoras. como el hidrógeno. Está en línea con la ambición de nuestra empresa de ser neutrales en carbono para 2050. Esperamos cooperar con Technip Energies para encontrar soluciones que ayuden a avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono».

Por su parte, Arnaud Pieton, director ejecutivo de Technip Energies, dijo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con TotalEnergies, un cliente y socio de larga data para reunir nuestra experiencia y conocimientos en proyectos de GNL y Offshore para acelerar la transición hacia un bajo -sociedad del carbono. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de proporcionar soluciones tangibles y descarbonizadas desde el primer concepto hasta la entrega y más allá».

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...