spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasRevisará Gobierno de Puebla asentamientos que estén sobre ductos de Pemex

Revisará Gobierno de Puebla asentamientos que estén sobre ductos de Pemex

El gobierno de Puebla, en coordinación con los ayuntamientos, revisará asentamientos que estén sobre ductos de PEMEX en todo el estado, con el fin de garantizar que no existan riesgos y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que esta medida comenzó en la capital poblana; sin embargo, consideró extender la supervisión en todos aquellos municipios donde pasan los ductos para comprobar si hay construcciones en zonas que son prohibidas y así tomar las medidas correspondientes.

Dijo que, tras el hecho suscitado en Xochimehuacan, autoridades estatales y municipales tienen que impulsar soluciones generales y no específicas con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los poblanos. Recordó que los trabajos para revisar la operación de gaseras ya comenzaron, por lo que la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique mantiene comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para este fin.

Respecto a la regularización de predios en la junta auxiliar, Barbosa Huerta reiteró que este beneficio solo aplicará para aquellos asentamientos que no estén en zonas ilegales o que carezcan de títulos de propiedad.

En este sentido, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez comentó que la instancia a su cargo puso un módulo de atención para brindar a las y los interesados los requisitos que se necesitan para la regularización de los predios.

En su participación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el fallecimiento de una mujer de 62 años, quien permaneció intubada debido a que presentó un 72 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Durante su participación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que derivado de las inquietudes que externaron pobladores afectados por la explosión en la privada Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en coordinación con la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública supervisarán sus viviendas. La funcionaria indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con labores del restablecimiento eléctrico en una de las zonas con más afectaciones, tal es el caso de la calle Pensadores Mexicanos.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...