spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasProyecta EIA que Asia se convertirá en el mayor importador de gas...

Proyecta EIA que Asia se convertirá en el mayor importador de gas natural para 2050

En 2020, los países Europa pertenicientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fueron colectivamente los mayores importadores de gas natural, seguidos por Japón y Corea del Sur combinados, los cuales no forman parte de la OCDE, al igual que toda Asía, sin embargo, en el estudio Energy Outlook 2021 (IEO2021), publicado por la Energy Information Administration (EIA), se proyecta que los países asiáticos no pertenecientes a la OCDE se convertirán colectivamente en los mayores importadores de gas natural para 2050.

“Todos estos grupos de países importan gas natural porque su consumo excede su oferta nacional. Proyectamos que el crecimiento económico continuo en Asia no perteneciente a la OCDE, liderado principalmente por China e India, duplicará con creces las importaciones netas de gas natural en la región para 2050. Para satisfacer las necesidades de gas natural de estas economías en crecimiento, proyectamos que La producción de gas aumentará de manera constante junto con las exportaciones de los tres mayores productores de gas natural: Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio”, señala la EIA.

De acuerdo con el documento IEO2021, Estados Unidos, Rusia y Medio Oriente continúan expandiendo la producción de gas natural hasta 2050, y Estados Unidos sigue siendo el mayor productor de gas natural del mundo, produciendo casi 43 billones de pies cúbicos (Tcf) en 2050 en comparación con 34 Tpc en 2020.

Estados Unidos, Rusia y Medio Oriente tienen grandes reservas probadas de gas natural y petróleo, así como la infraestructura de procesamiento y transporte para respaldar los aumentos de producción. Las terminales de gas natural licuado (GNL) y los buques de transporte crean una salida para que el gas natural producido en los Estados Unidos y el Medio Oriente llegue a los mercados de Asia y Europa.

Las proyecciones estiman que Rusia mostrará el mayor crecimiento en exportaciones netas, más del doble durante el período de proyección para seguir siendo el mayor exportador neto de gas natural para 2050, con más de 14 Tcf. La proximidad a Europa y Asia facilitará el crecimiento de las exportaciones netas de gas natural de Rusia a través de la infraestructura de gasoductos establecida, posibles adiciones futuras de gasoductos y exportaciones de gas natural licuado.

Se espera que durante los próximos 10 años, Estados Unidos verá su período de crecimiento más rápido.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...