spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasLanza TotalEnergies la primera operación de abastecimiento de GNL de barco a...

Lanza TotalEnergies la primera operación de abastecimiento de GNL de barco a contenedor

TotalEnergies y su socio CMA CGM han lanzado la operación inaugural de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) de barco a contenedor en el puerto de Marsella, al sur de Francia.

CMA CGM BALI, un buque portacontenedores propulsado por GNL de 15.000 TEU1 que se despliega en el servicio MEX 1, que conecta Asia y el sur de Europa, ha sido reabastecido por Gas Vitality de TotalEnergies, el primer buque búnker de GNL con base en Francia, con alrededor de 6.000 m³ de GNL, mediante una transferencia de barco a barco junto a la terminal de contenedores de Eurofos, mientras el portacontenedores realizaba operaciones de carga simultáneamente. El Gas Vitality es el segundo buque búnker de GNL fletado por TotalEnergies y es propiedad de Mitsui O.S.K. Líneas, Ltd (MOL).

Toda esta operación subraya un sólido trabajo en equipo de colaboración en toda la industria marítima francesa, incluida la participación de las autoridades portuarias locales para permitir la operación segura de los buques y los compromisos de todas las partes para apoyar el papel cada vez mayor del GNL en la transición energética del transporte marítimo.

“TotalEnergies se complace en completar con éxito la primera operación de abastecimiento de GNL de un buque portacontenedores en Marsella a través de Gas Vitality. Su despliegue subraya el compromiso de la compañía de apoyar la ambición del puerto francés de ser un centro de abastecimiento de GNL para la región del Mediterráneo”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de combustibles marinos de TotalEnergies.

Esta operación histórica también demuestra el continuo apoyo al papel cada vez mayor del GNL en la transición energética del transporte marítimo en línea con la ambición climática de TotalEnergies. Desde noviembre de 2020, TotalEnergies ha estado operando el Gas Agility de 18.600 m³ en el Puerto de Róterdam y completó la primera operación de abastecimiento de GNL del CMA CGM JACQUES SAADE, el portacontenedores propulsado por GNL de combustible dual más grande del mundo. Junto con el segundo buque de abastecimiento de GNL fletado por la Compañía, el Gas Vitality, ambos buques demuestran su compromiso de hacer que las capacidades de abastecimiento de GNL estén fácilmente disponibles en los principales centros europeos. En 2022, TotalEnergies también comenzará las operaciones de un tercer buque de transporte de GNL para servir a Singapur, donde la compañía recibió una licencia de proveedor de búnker de GNL por un período de cinco años a partir del 1 de enero de 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...