spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasCompra Chesapeake a Vine Energy por 2,200 mdd; busca convertirse en el...

Compra Chesapeake a Vine Energy por 2,200 mdd; busca convertirse en el proveedor dominante de gas en mercados premium

Chesapeake Energy Corporation anunció hoy la compra definitiva de Vine Energy Inc., una compañía de energía centrada en el desarrollo de propiedades de gas natural en los yacimientos de esquisto apilados Haynesville y Mid-Bossier, en el noroeste de Louisiana, Estados Unidos. La adquisición es una transacción valorada en aproximadamente 2,200 millones de dólares (mmdd).

Mike Wichterich, presidente de la junta directiva de Chesapeake y director ejecutivo interino, comentó: «Esta transacción fortalece la posición competitiva de Chesapeake, aumentando significativamente nuestra perspectiva de flujo de efectivo libre y profundizando nuestro inventario de ubicaciones de gas premium, al tiempo que preserva la solidez de nuestro balance general. Chesapeake tiene la escala y la experiencia operativa para convertirse rápidamente en el proveedor dominante de gas de origen responsable para los mercados premium en la Costa del Golfo y en el extranjero».

Por su parte, Eric Marsh, presidente director ejecutivo de Vine, dijo: «Creemos firmemente que la calidad de nuestros activos, combinada con la escala, la profundidad y la diversidad de la cartera de Chesapeake, y nuestro compromiso inquebrantable compartido con la excelencia ESG, brinda una oportunidad significativa para acelerar el retorno de capital a nuestros accionistas combinados».

Según los términos del acuerdo de fusión, que fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de cada compañía, los accionistas de Vine recibirán una tasa de intercambio fija de 0.2486 acciones ordinarias de Chesapeake y $ 1.20 en efectivo por cada acción ordinaria de Vine que posean. Al cierre, los accionistas de Chesapeake poseerán aproximadamente el 86% y los accionistas de Vine poseerán aproximadamente el 14% de las acciones totalmente diluidas de la compañía combinada.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas ciertas aprobaciones regulatorias, y la aprobación de los accionistas de Vine, se cierre en el cuarto trimestre de 2021. Los fondos administrados por The Blackstone Group Inc. poseen aproximadamente el 70% de las acciones en circulación de Vine de acciones ordinarias y han celebrado un acuerdo de apoyo para votar a favor de la transacción.

A la espera del cierre exitoso de la transacción en el cuarto trimestre de 2021, el plan preliminar de Chesapeake es operar de 10 a 12 plataformas en 2022, con 8 a 9 plataformas enfocadas en su cartera de gas y de 2 a 3 plataformas concentradas en sus activos petroleros.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...