spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAdquiere Fermaca nuevas plataformas de SAP para impulsar la distribución de gas...

Adquiere Fermaca nuevas plataformas de SAP para impulsar la distribución de gas natural en México


There is no ads to display, Please add some

Como parte de su constante inversión en innovación para la competitividad, Fermaca continúa sumando soluciones tecnológicas que apoyen su crecimiento en el campo de la distribución de gas natural en nuestro país. La empresa mexicana, liderada por Fernando Tovar, adquirió recientemente nuevas plataformas de SAP México que apoyarán tres áreas estratégicas del negocio:

  • Con el sistema de gestión en la nube RISE with SAP la compañía podrá manejar todas las necesidades de negocio y obtener datos analíticos e inteligencia de procesos de negocio que le permitan detectar información crítica en tiempo real.
  • SAP S/4HANA Public Cloud le permitirá digitalizar procesos para centralizar y facilitar el acceso y manejo de la información a sus inversionistas, lo que resulta clave en situaciones sensibles o de coyuntura como la actual pandemia.
  • Entre lo más destacado se encuentra la adquisición de SAP Environment, Health and Safety Management, solución clave para agilizar la identificación y análisis de riesgos. Este es uno de los pasos más importantes para Fermaca, ya que no solo es trascendental para ayudarle a cumplir con la regulación de la industria de hidrocarburos establecidos por SASISOPA en materia de normativa medioambiental, seguridad industrial y operativa. Más allá de eso, pone un énfasis interno especial en estas tres áreas tan importantes para la compañía, para el sector y para el país.

Fermaca se cuenta, así, entre las empresas que impulsaron la transformación digital y la migración a la nube en el último trimestre de 2021. Esto es una muestra de cómo las empresas del sector invierten cada vez más en innovación de sus procesos y cumplimiento regulatorio.

Al respecto, Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, indica “con una sólida experiencia en más de 25 industrias, en 2021 fuimos testigos de cómo sectores clave para el desarrollo del país, aceleraron su inversión en innovación. Las industrias de consumo, energía y recursos naturales, así como la automotriz, que en conjunto aportan cerca del 50% del PIB, crecieron dos cifras su adopción tecnológica de la mano de SAP. Del mismo modo, el segmento de pymes, el cual contribuye con el 80% de los empleos del país, incrementó su inversión en la nube”.

A nivel global y por cuarto trimestre consecutivo, México fue reconocido como uno de los mercados con mayor venta de soluciones en la nube. SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...