Eni y CPC Corporation, Taiwán llegaron a un acuerdo para la entrega por Eni de un cargamento de GNL neutro en carbono a CPC Corporation, Taiwán, en la terminal receptora de Yung An.
El GNL se obtendrá de la terminal de licuefacción de Bontang en Indonesia como parte del contrato de Eni con Eni Muara Bakau B.V., la empresa conjunta operada por Eni que posee y opera el campo de gas de Jangkrik.
La carga será certificada como Carbono Neutral de acuerdo con la norma PAS2060 * reconocida internacionalmente. Como parte de la transacción, las emisiones totales de GEI relacionadas con toda la cadena de valor de la carga de GNL, incluida la producción, transmisión, licuefacción, envío, regasificación, distribución y uso final de gas, se compensarán mediante el retiro de créditos de alta calidad basados en la naturaleza. . En particular, los créditos provienen de dos proyectos REDD + certificados por Verra **: el proyecto del bosque comunitario de Luangwa en Zambia y el proyecto de REDD + de Kulera Landscape en Malawi. Las evaluaciones incluirán una verificación de las reducciones y / o remociones de CO2 calculadas por los Proyectos y los criterios de adicionalidad, permanencia, fugas y doble conteo.
Se trata de una transacción histórica para Eni, que muestra cómo la compañía avanza en su estrategia de descarbonización al tiempo que crea valor para su cartera de GNL a través de proyectos de capital propio. La estrategia a largo plazo de Eni tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono total en sus productos y operaciones para 2050, con objetivos intermedios de reducción de las emisiones netas de GEI del ciclo de vida (alcance 1, 2, 3) del 25% para 2030 y del 65% para 2040 en comparación con 2018.