Descubre Lukoil un yacimiento en México con más de 250 millones de barriles de crudo

0
(FILES) File Photo taken in the North Sea of the Norwegian oil drilling rig "Statfjord B". The price of Brent North Sea crude oil reached a record high of 68.93 dollars per barrel in trading in London 10 April 2006, amid talk of a potential military conflict between the United States and major oil exporter Iran. AFP PHOTO PRESSENS BILD

Lukoil anuncia el descubrimiento de un campo petrolero dentro de la estructura Yoti West en el Bloque 12 en la costa de México. El campo fue descubierto después de perforar el primer pozo de exploración. Según estimaciones preliminares, el petróleo inicial en el lugar alcanza los 250 millones de barriles.

El pozo Yoti West-1 EXP fue perforado a 60 km de la costa de la plataforma semisumergible Valaris 8505. El pozo penetró en un depósito de arena en sedimentos del Mioceno Superior con alta permeabilidad y espesor efectivo saturado de petróleo de unos 25 metros. Se planea desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación.

En 2017, Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) obtuvo el derecho para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en el Golfo de México. El Bloque tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados. Los grupos de interés son LUKOIL Upstream México – 60% (operador del proyecto), y Eni – 40%.

Dos pozos de exploración exitosos fueron perforados previamente en el Bloque 10 costa afuera de México, donde Lukoil posee el 20% y Eni es el operador. La base de recursos del Bloque se está evaluando actualmente en función de los resultados de la perforación.

Artículo anteriorCNH autorizó la perforación de 15 pozos durante el tercer trimestre de 2021
Artículo siguienteRealiza Altos Hornos de Mexico, de Alonso Ancira, el primer pago de 50 mdd convenido con Pemex