spot_img
jueves, julio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDescubre ExxonMobil petróleo de alta calidad en la costa de Guyana

Descubre ExxonMobil petróleo de alta calidad en la costa de Guyana

ExxonMobil realizó dos descubrimientos de petróleo en el bloque Stabroek de la costa de Guyana. En el pozo Fangtooth-1 encontró aproximadamente 164 pies (50 metros) de reservorios de arenisca que contienen petróleo de alta calidad. El pozo fue perforado en 6.030 pies (1.838 metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 11 millas (18 kilómetros) al noroeste del campo Liza. Mientras tanto, en el pozo Lau Lau-1 encontró aproximadamente 315 pies (96 metros) de reservorios de arenisca con hidrocarburos de alta calidad. El pozo se perforó en 4,793 pies (1,461 metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 42 millas (68 kilómetros) al sureste del campo Liza.

Estos descubrimientos se sumarán a la estimación de recursos recuperables previamente anunciada para el bloque, de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

«Los resultados iniciales de los pozos Fangtooth y Lau Lau son una señal positiva para Guyana y continúan demostrando el potencial para el creciente sector de petróleo y gas del país, ExxonMobil y nuestros socios en el bloque Stabroek», dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevos emprendimientos en ExxonMobil.

Por otra parte, continúa el progreso en la infraestructura para el desarrollo futuro del campo. El buque de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) Liza Unity está en proceso de conexión y puesta en servicio después de llegar a aguas de Guyana en octubre de 2021. El Unity está en camino de comenzar la producción en el primer trimestre de 2022 y tiene un objetivo de 220.000 barriles de petróleo por día en el pico de producción.

El casco del buque Prosperity FPSO, el tercer proyecto en el bloque Stabroek en el campo Payara, está completo y las actividades de construcción en la parte superior están en curso en Singapur para el inicio de la producción planificada en 2024. El plan de desarrollo del campo y la evaluación del impacto ambiental para el cuarto potencial proyecto, Yellowtail, han sido sometidos a revisión gubernamental y regulatoria.

Estos nuevos proyectos continúan impulsando la inversión en la creciente economía de Guyana. Más de 3200 guyaneses ahora están empleados en actividades de apoyo del proyecto, y ExxonMobil y sus contratistas clave han gastado más de $ 540 millones con más de 800 empresas locales desde 2015.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...