El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que aprobó la fusión de sus subsidiarias Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción (PEP), así como Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial (TRI).
De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex, del pasado 26 de marzo, ahora se deberán presentar al organismo para su aprobación las adecuaciones y crear las empresas, así como las declaraciones de extinción de las filiales.
Dicho documento precisa que también se autoriza la modificación a las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del Estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, en los términos presentados.
De la misma manera, la modificación a la estructura indica que entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración.