spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoConfirma AMLO que este año concluirá la construcción de la refinería de...

Confirma AMLO que este año concluirá la construcción de la refinería de Dos Bocas

Durante la primera conferencia matutina de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obardor, confirmó que este año quedará concluida la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, e hizo un reconocimiento especial para la secretaria de energía, Rocío Nahle García, por ser la responsable de la obra.

“Esa refinería se va a terminar y vamos a poder procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que estamos extrayendo en esa región del sureste. Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero, vamos a ser autosuficientes; y significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer sólo lo necesario para abastecer el consumo interno”, explicó.

Como todas las semana, se presentó un video con los avances de la obra, donde se detacó que al 31 de diciembre proyecto lleva un 74 de adelanto y que en laúltima semana de 2021 se llevó a cabo el traslado vía heavy route de dos intercambiadores del efluente del reactor en el tren 2 de proceso de la planta hidrotratadora de naftas, así como su maniobra de montaje en el sitio.

Por otra parte, en el área de proceso se recibieron los serpentines del reformador de hidrogeno y se instaló el separador condensado de baja presión en la planta coquizadora. Asimismo, continúa el montaje y acondicionamiento de plataformas y escaleras de servicio en los equipos instalados en las diversas plantas químicas.

Se avanza en el armado de pórticos transversales y colocación de láminas de las torres de enfriamiento y se trabaja en la obra civil y equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas, se construyen también las bases estructurales de las áreas de efluentes y cogeneración.

Desde el puerto de la República de Corea, llegó el embarque de los módulos BAR004 y 005 para la planta catalítica que construye la compañía Samsung. Mientras que en el área de almacenamiento se trabajan dobles turnos en actividades de soldadura y armado de domos geodésicos, y continúa la integración de tubería de servicios. En tanto, en el cuarto de control avanza el trabajo de armado en su interior y se trabaja en soldadura en estructura de soporte para cristales en fachadas de laboratorio. En el edificio Telecomm se realiza el detallado de perfil de azotea y de domo y continúa la instalación de tuberías en los racks de integración. Además, en el acueducto y gasoducto se realizan trabajos de soldadora en su armado para su integración y así brindar servicios de agua y gas a la refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...