ClearFlame Engine Technologies, una empresa que potencia la descarbonización rápida para la industria de servicio pesado global, anunció que completó con éxito una demostración ‘en carretera’ de su tecnología patentada que permite que un motor diésel de camión de servicio pesado funcione con combustibles 100% renovables a base de plantas. La validación de ClearFlame tecnología marca un hito fundamental en el objetivo de la empresa de revolucionar las emisiones de carbono en el transporte pesado, uno de los sectores más difíciles de electrificar y descarbonizar.
«Esta demostración demuestra la viabilidad de nuestra tecnología que elimina el combustible diesel sucio de los camiones pesados», dijo BJ Johnson, director ejecutivo y cofundador de ClearFlame . «El sector del transporte es actualmente el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Simplemente esperar que lleguemos a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 no es suficiente. Si queremos tomarnos en serio la lucha contra el cambio climático, necesitamos más soluciones que puede permitir una rápida descarbonización hoy, particularmente para los camiones pesados, que se encuentran entre los peores infractores».
Julie Blumreiter, cofundadora y directora de tecnología de ClearFlame, señaló: «Debido al increíble trabajo y la dedicación de nuestro equipo de ingeniería, hemos dado un gran paso para mostrarle al mundo cómo nuestra tecnología cambia las reglas del juego para la descarbonización de los vehículos pesados». sector de transporte de servicio. Este vehículo es realmente único en su tipo: el único camión Clase 8 que funciona con combustible 100% etanol sin aditivos y sin combustible diesel. Conducir este vehículo hoy en día es en realidad menos intensivo en carbono que un eléctrico comparable. El motor habilitado con ClearFlame cumple con los requisitos de rendimiento y eficiencia que los clientes esperan de sus camiones diésel, al tiempo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de combustible».
La demostración de la tecnología de motores de ClearFlame se implementó tomando un camión diesel Clase 8 que funciona con un motor de servicio pesado Cummins X15 de 500 hp y 15 l, comúnmente utilizado para camiones de larga distancia y aplicaciones fuera de carretera, y convirtiéndolo para que funcione con etanol renovable E98. Si bien la amplia disponibilidad, la rentabilidad y las menores emisiones de etanol lo convierten en el combustible elegido hoy en día para el motor, la tecnología de ClearFlame es independiente del combustible y puede funcionar con una variedad de combustibles renovables.
Los camiones equipados con la tecnología de motor de ClearFlame reducirán significativamente las emisiones de CO₂, al tiempo que reducen las emisiones de la calidad del aire: partículas (hollín) y óxidos de nitrógeno (smog). ClearFlame tiene el potencial de mitigar el carbono en el sector de camiones pesados más rápido que cualquier alternativa, incluido el hidrógeno y los vehículos eléctricos de batería, sin comprometer el rendimiento del motor. ClearFlame es además una solución rentable, que elimina el paradigma de «prima verde» y ofrece una opción rápida, escalable y de bajo costo para un futuro limpio y equitativo.