CNOOC Limited anunció que los proyecectos de expansión del campo petrolífero Caofeidian 11-6 y el campo petrolífero Kenli 16-1, ubicados en el mar de Bohai, en la región de China Oriental, han comenzado producción.
Con una profundidad de agua promedio de unos 23 metros, en el proyecto del campo petrolífero Caofeidian 11-6 se ha construido una nueva plataforma de boca de pozo no tripulada. En él se tienen previstos un total de 9 pozos de desarrollo, incluidos 7 pozos de producción y 2 pozos de inyección de agua. Se espera que el proyecto alcance su producción máxima de aproximadamente 4,600 barriles de petróleo crudo por día en 2022.
Mientras tanto, en el campo petrolífero Kenli 16-1, el cual tiene una profundidad media de unos 15 metros, además de utilizar completamente las instalaciones de procesamiento existentes, se ha construido una nueva plataforma de boca de pozo. Está previsto un total de 23 pozos de desarrollo, incluidos 16 pozos de producción y 7 pozos de inyección de agua. Se espera que el campo petrolífero alcance su producción máxima de aproximadamente 7,500 barriles de petróleo crudo por día en 2022.