spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH aprueba Planes de Exploración de Shell en cinco áreas de aguas...

CNH aprueba Planes de Exploración de Shell en cinco áreas de aguas profundas y ultraprofundas


There is no ads to display, Please add some

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los Planes de Exploración presentados por Shell con relación a cinco de nueve contratos adjudicados en la Ronda 2.4, ubicados en aguas profundas y ultraprofundas.

El Dr. Faustino Monroy Santiago, Titular de la Unidad Técnica de Exploración de la CNH, explicó que el operador propone perforar hasta cuatro pozos en un escenario base, con una inversión total de los cinco planes de más de 396 millones de dólares y un escenario máximo alternativo que alcanzaría una inversión de más de 1,316 millones de dólares en caso de llevarse cada una de las actividades.

Por su parte, el Mtro. Rodrigo Hernández Ordoñez, Director General de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, detalló que los objetivos de los Planes de Exploración son evaluar el potencial petrolero en los plays del Mioceno, Oligoceno y Eoceno (Área Perdido); y Oligoceno y Jurásico (Área Cuenca Salina), e identificar prospectos exploratorios adicionales, así como madurar los ya identificados.

«Dado que las actividades consideran llegar hasta la perforación de algunos pozos, se podría alcanzar la etapa de incorporación de reservas», comentó.

De tal forma, con la ejecución de las actividades de los escenarios base de los cinco planes se perforarían cuatro pozos con un 52% en promedio de incremento de la UT respecto de lo establecido en los contratos, con una inversión asociada aproximada de 397 millones de dólares.

En caso de materializarse los escenarios máximos alternativos documentados, los pozos se duplicarían y las unidades crecería en promedio 8.5 veces más de lo establecido en los contratos, en tanto que la inversión podría llegar a 1,316 millones de dólares aproximadamente.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...