spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH aprueba Planes de Exploración de Shell en cinco áreas de aguas...

CNH aprueba Planes de Exploración de Shell en cinco áreas de aguas profundas y ultraprofundas


There is no ads to display, Please add some

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los Planes de Exploración presentados por Shell con relación a cinco de nueve contratos adjudicados en la Ronda 2.4, ubicados en aguas profundas y ultraprofundas.

El Dr. Faustino Monroy Santiago, Titular de la Unidad Técnica de Exploración de la CNH, explicó que el operador propone perforar hasta cuatro pozos en un escenario base, con una inversión total de los cinco planes de más de 396 millones de dólares y un escenario máximo alternativo que alcanzaría una inversión de más de 1,316 millones de dólares en caso de llevarse cada una de las actividades.

Por su parte, el Mtro. Rodrigo Hernández Ordoñez, Director General de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, detalló que los objetivos de los Planes de Exploración son evaluar el potencial petrolero en los plays del Mioceno, Oligoceno y Eoceno (Área Perdido); y Oligoceno y Jurásico (Área Cuenca Salina), e identificar prospectos exploratorios adicionales, así como madurar los ya identificados.

«Dado que las actividades consideran llegar hasta la perforación de algunos pozos, se podría alcanzar la etapa de incorporación de reservas», comentó.

De tal forma, con la ejecución de las actividades de los escenarios base de los cinco planes se perforarían cuatro pozos con un 52% en promedio de incremento de la UT respecto de lo establecido en los contratos, con una inversión asociada aproximada de 397 millones de dólares.

En caso de materializarse los escenarios máximos alternativos documentados, los pozos se duplicarían y las unidades crecería en promedio 8.5 veces más de lo establecido en los contratos, en tanto que la inversión podría llegar a 1,316 millones de dólares aproximadamente.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...