spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosChevron, DOE, Equinor Technology y Saudi Aramco buscan asociaciones y colaboraciones exitosas...

Chevron, DOE, Equinor Technology y Saudi Aramco buscan asociaciones y colaboraciones exitosas en OTC

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC), empresas como Chevron, DOE, Equinor y Saudi Aramco hablaron de la importancia de establecer sociedades sólidas y productivas con otros miembros de la industria para un desarrollo conjunto que abra nuevas y mejores oportunidades para todo el sector.

Chevron plantea estrategias para asociaciones exitosas

El desarrollo de líderes y una cultura de seguridad y aprendizaje han ayudado a la colaboración. Con operaciones offshore en el Golfo de México, EE. UU., Australia Occidental, África Occidental y el Mar del Norte, Chevron depende en gran medida de su gama de asociaciones para producir y entregar petróleo y gas en todo el mundo.

Entre las asociaciones más exitosas de la compañía en aguas profundas se encuentra su proyecto Gorgon, en Australia Occidental, una empresa conjunta con las filiales australianas de ExxonMobil, Shell, Osaka Gas, Tokyo Gas y JERA. Gorgona es un proyecto de GNL con una producción de 73.6 MMcm/d, según ha detallado Chevron.

El Presidente de Chevron Project Resources, Joe Gregory, discutió estrategias para permitir asociaciones y colaboraciones exitosas e identificó tres elementos críticos: las personas en el proyecto, las fuertes relaciones entre el equipo y la confianza entre miembros. Asimismo, destacó la importancia de que los líderes de una asociación establezcan las bases de una sólida cultura de aprendizaje y seguridad.

«Tenemos que encontrar una manera de traer algo de ciencia operacional y un nivel diferente de enfoque al trabajo «, dijo Gregory. Y explicó que, en ocasiones, las empresas se centran en lo que quieren construir y no ponen suficiente atención exactamente en cómo se va a hacer.

Agregó que para que el offshore siga siendo competitivo con desarrollos de menor costo, necesita lograr una ejecución predecible de proyectos más competitivos.

“Al optimizar el flujo de efectivo y tomar mejores decisiones en conjunto, se van a crear más oportunidades para todos, tal vez no siempre en cuanto a costos, pero sí en otras partes del negocio que darán lugar a oportunidades y creación de valor”, concluyó.

DOE continúa la búsqueda de socios de la industria

Si bien el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) no tiene el beneficio de fondos de investigación ilimitados, el Subsecretario Adjunto, Shawn Bennett, dijo que la agencia federal será estratégica, ya que continúa buscando asociaciones con líderes de petróleo y gas para mejorar la tecnología en la industria.

Durante la sesión «DOE Petróleo y gas: Cómo abordar los desafíos de la tecnología y el mercado», en el marco de la OTC, Bennett ofreció aliento y apoyo a la industria offshore en un momento de incertidumbre sobre los combustibles fósiles. Dijo que el DOE está detrás de la industria offshore y en busca de proyectos de investigación viables.

«Queremos ver qué preguntas hay que responder para la industria en general, trabajar en ellas y qué podemos encajar en nuestro nicho. Nos hemos centrado en el aumento de la recuperación final y la eficiencia operativa segura y sostenible «, puntualizó.

Retomó el programa de hidratos de gas y el anuncio del mes pasado del financiamiento para tecnología avanzada de sistemas submarinos, como prueba de que el Departamento está detrás de la investigación offshore.

Bajo la premisa de que la tecnología de sistemas submarinos mejorará la eficiencia y mejorará las capacidades de recuperación avanzada de petróleo y pozos marinos, el DOE proporcionará hasta 15 millones d dólares para el proyecto.

Comentó que el proyecto se ejecutará en dos fases. La fase 1 se centrará en el concepto de grupo, la validación de herramientas, tecnologías y procesos en un laboratorio o entorno analógico de campo. La Fase 2 hará avanzar el proyecto con una demostración de prototipo a gran escala que se espera persuadirá a los interesados ​​para que continúen desarrollando la tecnología y la comercialización del proyecto.

Equinor Technology Ventures y Saudi Aramco Energy Ventures invierten en compañía de BaaS

Data Gumbo Corp., una compañía de tecnología, con sede en Houston, que ha desarrollado una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) para agilizar la gestión inteligente de contratos para clientes industriales, ha completado una ronda de financiación de acciones Serie A de 6 millones de dólares, codirigida por Saudi Aramco Energy Ventures y Equinor Technology Ventures, el principal operador de energía de Noruega.

El nuevo capital de Data Gumbo se usará para expandir la red de blockchain comercial de la compañía, además de aumentar los equipos técnicos, de ventas y marketing en su sede y oficina en Stavanger, Noruega. Esta ronda de la Serie A lleva la financiación total de Data Gumbo a 9.3 millones de dólares.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...