Este martes se llevó a cabo la tercera reunión de la mesa de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos. El diálogo continúa siendo abierto y productivo, con el objetivo de alcanzar acuerdos entre ambas partes.
En esta reunión, la CFE y las empresas acordaron crear un grupo de trabajo para analizar las variables financieras de manera conjunta, a fin de unificar criterios que permitan tener un entendimiento común. Para estos efectos, las empresas acordaron responder a una solicitud de información de la CFE; a su vez, la Comisión Federal de Electricidad presentará las cifras correspondientes para discutir en dicho grupo.
Al igual que en las reuniones previas, en la mesa participaron el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Asimismo, como observadores participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Peronchena; y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
Simultáneamente, continúan las reuniones individuales de la CFE con las empresas para abordar puntos particulares. Según el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando semanalmente en tanto se alcanzan los acuerdos en el marco de la legalidad y en beneficio del desarrollo de México.