spot_img
martes, abril 23, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCFE da a conocer arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

CFE da a conocer arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se presentaron demandas preliminares de arbitraje en relación con los contratos de transporte de gas natural para sus plantas de generación de energía eléctrica.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE enlistó siete contratos, de los cuales seis se presentaron en Londres y uno en París.

El contrato del gasoducto Trayecto Sur de Texas–Tuxpan, celebrado con Infraestructura Marina Del Golfo, se presentó en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, mientras que el del gasoducto Trayecto Guaymas–el Oro, celebrado con Gasoducto de Aguaprieta, fue en la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio Internacional en Paris.

En tanto, contrato del gasoducto Trayecto Samalayuca–Sásabe, celebrado con Carso Gasoductos; el gasoducto Trayecto Tula–Villa de Reyes, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca, el gasoducto Trayecto Tuxpan–Tula, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca; el Trayecto Villa de Reyes–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline de Occidente, y el gasoducto Trayecto La Laguna–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline La Laguna, fueron presentados en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres.

La CFE puntualizó que se obtuvieron medidas cautelares que serán cumplimentadas en los términos fijados por los jueces nacionales correspondientes.

Negocios Industriales

Relacionados

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...

Revolucionaria apuesta de Magallanes Renovables por energía marina

Magallanes Renovables está marcando un hito en la industria energética con su apuesta por la energía de las mareas, planificando su primer parque comercial...

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...