spot_img
martes, febrero 27, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCFE da a conocer arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

CFE da a conocer arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se presentaron demandas preliminares de arbitraje en relación con los contratos de transporte de gas natural para sus plantas de generación de energía eléctrica.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE enlistó siete contratos, de los cuales seis se presentaron en Londres y uno en París.

El contrato del gasoducto Trayecto Sur de Texas–Tuxpan, celebrado con Infraestructura Marina Del Golfo, se presentó en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, mientras que el del gasoducto Trayecto Guaymas–el Oro, celebrado con Gasoducto de Aguaprieta, fue en la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio Internacional en Paris.

En tanto, contrato del gasoducto Trayecto Samalayuca–Sásabe, celebrado con Carso Gasoductos; el gasoducto Trayecto Tula–Villa de Reyes, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca, el gasoducto Trayecto Tuxpan–Tula, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca; el Trayecto Villa de Reyes–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline de Occidente, y el gasoducto Trayecto La Laguna–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline La Laguna, fueron presentados en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres.

La CFE puntualizó que se obtuvieron medidas cautelares que serán cumplimentadas en los términos fijados por los jueces nacionales correspondientes.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...