spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesBP y Equinor ceden participación en contratos petroleros en México

BP y Equinor ceden participación en contratos petroleros en México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión de control operativo y de gestión de contratos petroleros en México a BP y Equinor a favor de la francesa Total Energies, esto implica un cambio de control corporativo de gestión y de las operaciones del contrato petrolero en aguas profundas que fue adjudicado en 2016 la Ronda 4 en la Cuenca Salina, frente a las costas de Tabasco y Veracruz.

En principio el bloque fue ganado por las tres empresas en consorcio, pero ahora Total se quedaría con 100% de la participación, antes la repartición era de 33.33% para la francesa y el mismo porcentaje para BP, este último era el operador. Entonces, Total Energies se quedará como único contratista y por ende el operador.

El pasado 7 de diciembre tanto BP como Equinor solicitaron a la CNH su autorización para ceder su participación en dicho contrato petrolero y hoy dio luz verde tras que la Secretaría de Energía (Sener) manifestó su conformidad.

Se corroboró que no se afectaran las capacidades técnicas, de experiencia y financieras del contratista para continuar realizando las operaciones petroleras, todo esto fue acreditado por la CNH. Hace unos días el órgano regulador del sector hidrocarburos informó la conclusión del procedimiento de renuncia de Total de un bloque en aguas profundas, ya que resultó inviable al no tener producción comercial.

Mientras que Equinor con esta cesión de su participación y ya está en proceso de renuncia de un bloque petrolero, se perfila para dejar de operar en México.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...