bp plc ha puesto en marcha su producción de petróleo en la nueva plataforma Azeri Central East (ACE) como parte del proyecto Azeri-Chirag-Gunashli (ACG) en el Mar Caspio de Azerbaiyán.
La plataforma ACE es la última incorporación al yacimiento ACG y está diseñada para procesar hasta 100,000 barriles de petróleo al día, contribuyendo a una producción estimada de hasta 300 millones de barriles a lo largo de su vida útil. El petróleo será transportado a través de un nuevo oleoducto submarino a la terminal terrestre de Sangachal.
Este logro representa un avance significativo en la colaboración entre bp, SOCAR y el Gobierno de Azerbaiyán, respaldado por la inversión y el apoyo de varios socios, con participaciones en ACG que incluyen a bp con el 30.37%, SOCAR con el 25.0%, MOL con el 9.57%, INPEX con el 9.31%, Equinor con el 7.27%, ExxonMobil con el 6.79%, TPAO con el 5.73%, ITOCHU Corporation con el 3.65%, y ONGC Videsh con el 2.31%.
La plataforma ACE, con tecnología de vanguardia y una sala de control en tierra, establece un estándar para futuros proyectos y refleja el compromiso de bp con la innovación tecnológica y la eficiencia en la industria petrolera.
Te podría interesar
bp nombra a Murray Auchincloss como nuevo director ejecutivo
Bruselas aprueba alianza entre Iberdrola y BP para el desarrollo de una red de carga rápida