spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioSin categoríabp nombra a Murray Auchincloss como nuevo director ejecutivo

bp nombra a Murray Auchincloss como nuevo director ejecutivo

El consejo administrativo de bp ha nombrado a Murray Auchincloss como director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato. Murray, que ocupó el cargo de director general interino desde septiembre de 2023, seguirá como miembro del consejo de la petrolera británica, informó la misma empresa por medio de un comunicado. 

Su nombramiento se realizó tras de un proceso sólido y competitivo, llevado a cabo por la junta durante los últimos cuatro meses, con el apoyo de asesores de búsqueda internacionales. El proceso incluyó un amplio análisis de una variedad de candidatos, incluidos externos a bp. 

Helge Lund, presidente de bp, destacó que, desde el pasado mes de septiembre de 2023, el consejo de administración de la compañía realizó el proceso considerando en detalle una serie de candidatos de alto calibre. “La junta directiva está totalmente de acuerdo en que Murray era el candidato destacado y es el líder adecuado para nosotros”, añadió.

Asimismo, añadió que pocos conocen bp mejor que Auchincloss, por lo que su liderazgo seguro, su enfoque en el rendimiento y la entrega, y su profundo conocimiento de las oportunidades y retos de la transición energética serán de gran utilidad para la empresa a medida que continúan con su disciplinada transformación hacia una empresa energética integrada.

Por su parte, Murray Auchincloss declaró que “es un honor liderar bp” y agregó que la estrategia migrar de compañía petrolera internacional a una energética integrada no cambia, mientras está convencido del importante valor que podrán crear.

“Ahora, más que nunca, debemos centrarnos en los resultados: operar de manera segura y eficiente, ejecutar con disciplina y centrarnos siempre en la rentabilidad. Así es como ofreceremos beneficios reales a nuestros usuarios e interesados, y seguiremos aumentando el valor a largo plazo para los accionistas de bp”, puntualizó.

En el proceso de búsqueda del nuevo director ejecutivo estuvo dirigido por un comité del consejo de administración de bp, encabezado por Helge Lund junto con otros tres directores no ejecutivos. La decisión de nombramiento fue aprobada por el pleno de la junta directiva de la compañía, a excepción de Murray Auchincloss.

Te podría interesar

bp gana subasta petrolera para bloque brasileño Tupinamba

Bruselas aprueba alianza entre Iberdrola y BP para el desarrollo de una red de carga rápida

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...