spot_img
martes, abril 23, 2024
22.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAsea y Gobierno de Veracruz suscriben convenios para lograr un Sector Hidrocarburos...

Asea y Gobierno de Veracruz suscriben convenios para lograr un Sector Hidrocarburos más limpio y seguro

Para coadyuvar en la gestión pública, seguimiento y cumplimiento de los programas, proyectos, trámites y permisos para los actores del Sector Hidrocarburos, se impulsarán diversas acciones entre la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del estado de Veracruz y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz se priorizarán los mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, en materia de emisiones a la atmósfera y de gestión de los residuos en el Sector Hidrocarburos.

Con la finalidad de reforzar la colaboración interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) sigue impulsando la firma de convenios con diversas autoridades estatales.

De esta forma, la ASEA representada por su Director Ejecutivo, Ángel Carrizales López, y la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del estado de Veracruz, a cargo de su Director Rómulo Sánchez Velázquez, firmaron un Convenio de Coordinación para impulsar acciones que promuevan el cumplimiento del marco jurídico aplicable en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en el desarrollo de las actividades del Sector Hidrocarburos.

Un aspecto fundamental de dicho convenio es el intercambio de información de gestión pública, estratégica, estadística y técnica de interés para ambas partes, así como la elaboración y publicación conjunta, de documentos técnicos relacionados con la competencia de ambas instancias.

De esta forma, con las acciones de coordinación, se diseñarán e instrumentarán programas y proyectos en materia de capacitación, promoción y vinculación de empresas proveedoras de la industria energética mexicana, fomentando el intercambio de información, conocimientos y experiencias, y fortaleciendo la capacidad institucional de las partes en dicho campo. En este sentido, el compromiso es promover reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos para el intercambio de conocimientos entre ambas agencias, así como con los interesados en realizar actividades reguladas por la ASEA en el estado de Veracruz.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López, agradeció el interés del gobierno veracruzano por impulsar este Convenio de Coordinación con la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del Estado de Veracruz y reiteró el compromiso de la ASEA para seguir sumando esfuerzos y estrechar relaciones con el resto de los gobiernos estatales del país con el propósito de lograr un Sector Hidrocarburos más limpio y seguro para todos.

Posteriormente, el Director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López, firmó un Convenio de Coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del estado de Veracruz, representada por Juan Carlos Contreras Bautista, y con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz, a cargo Guadalupe Osorno Maldonado, con el objetivo de promover mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en el Sector Hidrocarburos, sobre emisiones a la atmósfera y de gestión de los residuos en el Sector Hidrocarburos.

Aunado a ello, se colaborará para prevenir, informar y atender de manera coordinada la ocurrencia de un evento no deseado que vulnere el bienestar de la población y/o al medio ambiente. Para dicho propósito también se promoverán capacitaciones conjuntas en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente.

De esta manera, la ASEA continúa trabajando para cumplir con su Misión de garantizar que las actividades del Sector Hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo economico en coordinación con las entidades federativas.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...