La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó recientemente una serie de visitas de inspección a estaciones de servicio cercanas al pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Estas inspecciones se llevaron a cabo con el propósito de verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016, que aborda el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.
Durante los días 15 y 16 de abril, la ASEA llevó a cabo ocho visitas de inspección a las estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas en las proximidades del pozo Alfonso XIII.
Se enfocaron en verificar la hermeticidad de los tanques de almacenamiento, pozos de monitoreo, líneas de conducción de combustible, dispensarios, mangueras de suministro y trampas de combustibles.
Además, se aseguraron de que los equipos de emergencia estuvieran operativos. Tras las inspecciones, la ASEA informó que no se encontraron equipos con fugas evidentes.
En relación con la información proporcionada por PEMEX sobre los poliductos cercanos al pozo Alfonso XIII, la ASEA solicitó más #detalles para verificar su veracidad.
Te podría interesar