spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesArriban a Dos Bocas turbinas para la cogeneración provenientes de Italia; están...

Arriban a Dos Bocas turbinas para la cogeneración provenientes de Italia; están listas para su instalación

La Secretaría de Energía (Sener) informó que esta semana arribó al Puerto de Dos Bocas, la embarcación Happy Sky, proveniente de Turquía, con equipos fabricados por la compañía Cimtas entre los cuales se encuentran regeneradores de aminas, agotadores de aguas amargas, la torre fraccionadora de coque con 85 metros de largo y columnas atmosféricas.

La descarga de estos equipos se realizó de manera simultánea con la embarcación UHL Fortune, utilizando ambos muelles del puerto para optimizar tiempos de operación. Los equipos descargados fueron trasladados a las distintas áreas de recepción con las que cuenta la refinería Olmeca, espacios que se acondicionaron para preparar su transportación a su destino final en las plantas de proceso.

Se llevó a cabo el traslado y montaje del primer módulo en el rack park 009 en la planta catalítica. Estos módulos pesan más de 700 toneladas y se transportan mediante equipos especializados. Para su instalación se realizan maniobras de precisión milimétrica en las anclas de fijación en las que participan de manera coordinada las empresas Samsung, Mammoet y Pemex PTI.

En el área de proceso continúa la instalación de equipos en la planta reformadora y se realizó el montaje de un módulo de corrección en la hidrotratadora de naftas. También se recibieron sopladores de aire de oxidación en la planta de recuperación de azufre. Sener dio a conocer que ya llegaron al sitio dos turbinas para la cogeneración provenientes de Italia.

Sener informó que se trabaja en la soldadura de estructura en el laboratorio del área de edificios y continúa la instalación de tuberías para el alumbrado y habilitado de ductos DHBAC en los edificios Telecomm y contra incendio.

“Estamos muy contentos porque todos los soldadores de México, todos, están en Dos Bocas, está llegando mucha gente que ahora se está especializando en el trabajo de soldadura y aquí van a encontrar trabajo”, dijo Rocío Nahle.

Las cuatro torres de enfriamiento presentan un 68 por ciento de avance en su construcción, cumpliendo con el programa establecido. En el área de almacenamiento se realizan trabajos de rotulado y los servicios de integración, se avanza en la colocación de accesorios en los racks que darán servicio a la refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...