spot_img
jueves, abril 25, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoArriban a Dos Bocas reactores para trenes de tratadora de naftas de...

Arriban a Dos Bocas reactores para trenes de tratadora de naftas de la refinería Olmeca

Mediante un video emitido durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de energía, Roció Nahle García, informó que el pasado viernes 10 de diciembre arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación HappyRiver con dos reactores provenientes de Italia que se instalarán en los trenes de la tratadora de naftas. Dichos equipos de 278 mil 800 kilogramos de peso se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería Olmeca.

Asimismo, la funcionaria reveló que continúa la construcción de subestaciones eléctricas en los diferentes paquetes, el armado de las cuatro torres de enfriamiento y se avanza en el desarrollo de las bases estructurales del área de efluentes.

Por otra parte, el pasado viernes también inició el traslado desde el exterior de cinco módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque de este tipo y se lleva a cabo desde el muelle en Corea hacia el puerto de Dos Bocas.

Además, en el área de almacenamiento se realizan pruebas hidrostáticas en los recipientes esféricos y se trabaja en la pintura y rotulado final de los tanques, y se prepara el sitio para las mochetas de integración de tuberías. En el cuarto de control continúa el trabajo de obra civil en el interior y se realiza el pegado de loseta en el área de espejos de agua, así como también en la presentación y diseño de la maqueta de exhibición.

Por último, en el transcurso de la semana pasada se inició el montaje de los 780 kilómetros de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento y en el acueducto continúa el tendido e instalación de tubería para su integración.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...