spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoArriban a Dos Bocas reactores para trenes de tratadora de naftas de...

Arriban a Dos Bocas reactores para trenes de tratadora de naftas de la refinería Olmeca

Mediante un video emitido durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de energía, Roció Nahle García, informó que el pasado viernes 10 de diciembre arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación HappyRiver con dos reactores provenientes de Italia que se instalarán en los trenes de la tratadora de naftas. Dichos equipos de 278 mil 800 kilogramos de peso se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería Olmeca.

Asimismo, la funcionaria reveló que continúa la construcción de subestaciones eléctricas en los diferentes paquetes, el armado de las cuatro torres de enfriamiento y se avanza en el desarrollo de las bases estructurales del área de efluentes.

Por otra parte, el pasado viernes también inició el traslado desde el exterior de cinco módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque de este tipo y se lleva a cabo desde el muelle en Corea hacia el puerto de Dos Bocas.

Además, en el área de almacenamiento se realizan pruebas hidrostáticas en los recipientes esféricos y se trabaja en la pintura y rotulado final de los tanques, y se prepara el sitio para las mochetas de integración de tuberías. En el cuarto de control continúa el trabajo de obra civil en el interior y se realiza el pegado de loseta en el área de espejos de agua, así como también en la presentación y diseño de la maqueta de exhibición.

Por último, en el transcurso de la semana pasada se inició el montaje de los 780 kilómetros de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento y en el acueducto continúa el tendido e instalación de tubería para su integración.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...