Arabia Saudita hará un recorte adicional de un millón de barriles en junio

0

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita ordenó a Saudi Aramco reducir su producción de petróleo crudo para el próximo mes de junio, en una cantidad voluntaria adicional de un millón de barriles por día, que se sumará a la reducción acordada por el Reino en el último acuerdo de la OPEP+, el 12 de abril de 2020.

Esta decisión lleva el recorte de producción total que llevará a cabo el Reino a alrededor de 4.8 millones de barriles por día desde el nivel de producción de abril. Por lo tanto, la producción del Reino para junio, después de sus recortes específicos y voluntarios, será de 7.492 millones de barriles por día.

El Ministerio también ordenó a Saudi Aramco que buscara reducir su producción en el mes actual de mayo, desde el nivel objetivo de 8.492 millones de barriles por día, de acuerdo con sus clientes.

De acuerdo con la fuente del Ministerio, que no fue identificada por SPA, el Reino apunta a través de este recorte adicional a alentar a los participantes de la OPEP+, así como a otros países productores, a cumplir con los recortes de producción a los que se han comprometido y proporcionar recortes voluntarios adicionales, en un esfuerzo por apoyar la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo.