Arabia Saudita convoca a miembros de la OPEP a buscar equilibro de mercado petrolero

0

Arabia Saudita solicitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores liderados por Rusia (OPEP+) una reunión para buscar el equilibro en el mercado petrolero.

“Este llamado se realiza en el marco del esfuerzo del Reino por apoyar a la economía mundial en esta circunstancia excepcional y en agradecimiento a la solicitud del Presidente Donald Trump y amigos”, reportó la Agencia de Prensa Saudí.

Con base en lo publicado en la cuenta de twitter del Presidente estadounidense, se ha confirmado que éste sostuvo una llamada con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, en la que discutieron temas de interés común, incluidas las situaciones de los mercados energéticos en el mundo.

Asimismo, ha revelado que Riad y Moscú esperan recortar aproximadamente 10 millones de barriles o más, lo que, según su perspectiva, será excelente para la industria del petróleo y el gas.

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, se disparaba un 32 por ciento tras el anuncio de estos dos mandatarios, hasta los 32.60 dólares por barril, frente al cierre de ayer que era de 24.74. En tanto el costo del barril WTI, de referencia para Washington, subía casi en 35 por ciento, hasta los 27.36 dólares, frente a los 20.32 al cierre del miércoles.