spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosApunta Rusia a producir 11.6 millones de barriles de petróleo por día...

Apunta Rusia a producir 11.6 millones de barriles de petróleo por día para julio de 2022

El reciente acuerdo de la coalición OPEP+ para aumentar constantemente la producción de petróleo está allanando el camino para que Rusia haga caso omiso de las restricciones de Covid-19. El país está en camino de establecer un nuevo récord mensual de producción de crudo y condensado de 11.6 millones de barriles por día (bpd) ya en julio de 2022, revela un análisis de Rystad Energy. La máquina petrolera de Rusia se acelerará aún más hasta un máximo de casi 12.2 millones de bpd a mediados de 2023.

El actual récord de producción mensual de petróleo y condensado de Rusia se estableció en diciembre de 2018 con 11.5 millones de bpd. Las proyecciones de Rystad Energy apuntan a 2023 como un año pico también en un nivel de producción anual, esperado en 12.16 millones de bpd. El crecimiento de la producción a corto y mediano plazo del país será impulsado por los proyectos greenfield de Rosneft y Gazpromneft.

También se espera que Rusia establezca nuevos récords solo para el petróleo crudo. Su récord mensual actual de 10.7 millones de bpd desde abril de 2020 se igualará en mayo de 2022. La producción de crudo seguirá aumentando hasta un máximo de 11.3 millones de bpd a mediados de 2023, antes de comenzar a disminuir.

“La producción rusa aumentará a partir de campos relativamente nuevos: campos con producción temprana y campos de producción con tasas de agotamiento del 25% al ​​50%. Los operadores no podrán aumentar la producción de los campos maduros, ya que será difícil y costoso volver a poner en línea los pozos que se cerraron para cumplir con los recortes de producción de la OPEP+ ”, dice Daria Melnik, analista senior de Rystad Energy.

Después de que las negociaciones fracasaran a principios de julio, el grupo OPEP + llegó a un acuerdo a mediados de julio para aumentar la producción en 400.000 bpd cada mes, desde agosto de 2021 hasta finales de 2022. El nivel de producción de referencia para Rusia se ha revisado a 11,5 millones de bpd. un aumento de 500.000 bpd con respecto a la producción de referencia anterior. Cabe señalar que la producción de crudo del país nunca ha superado la marca de los 11 millones de bpd.

Solo Rosneft contribuirá con más de la mitad de la capacidad disponible de Rusia. Los proyectos greenfield de la compañía agregarán alrededor de 250.000 bpd para 2022 y alrededor de 380.000 bpd para 2025. El operador sigue adelante con sus planes de desarrollo greenfield y va por buen camino con proyectos petroleros clave.

Gazpromneft será el segundo mayor contribuyente al crecimiento de la producción de líquidos de Rusia en 2022, con proyectos greenfield como fuerza impulsora. Para 2025, alrededor del 40% de la producción operada por Gazpromneft provendrá de los primeros campos de producción y proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo, y la participación en la producción total de estos últimos alcanzará el 7%.

Otros operadores rusos, incluidos Lukoil, Surgutneftegas y actores más pequeños como Bashneft y Russneft, tienen carteras menos diversificadas que Rosneft y Gazpromneft, con una pequeña parte de proyectos greenfield. Por lo tanto, no se espera que contribuyan mucho al crecimiento de la producción de líquidos en todo el país.

En el caso base de Rystad Energy, la producción de líquidos de los operadores más pequeños se recuperará a los niveles anteriores a Covid después de la eliminación total de los recortes de producción de la OPEP +. La producción no superará estos niveles, ya que estas empresas tienen pocos desarrollos totalmente nuevos en sus carteras.

Para obtener más análisis, conocimientos e informes, los clientes y no clientes pueden solicitar acceso a las soluciones gratuitas de Rystad Energy   y conocer nuestro universo de datos y análisis.

Aviso: Este comunicado de prensa se ha actualizado para incluir ajustes menores en el título y algunos de los números en los primeros tres párrafos, que eran erróneos en la versión anterior debido a un error de redondeo.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...