Anuncia ExxonMobil nuevo descubrimiento en Bloque Stabroek

0

ExxonMobil ha hecho su descubrimiento número 18 en la costa de Guyana en el pozo Redtail-1, que se sumará al recurso recuperable estimado previamente anunciado de más de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek.

“Nuestro programa de exploración del Bloque Stabroek continúa identificando reservorios de alta calidad en las proximidades de descubrimientos anteriores, estableciendo oportunidades eficientes para nuevos proyectos en Guyana. El desarrollo de estos proyectos sigue siendo una parte integral de los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y de nuestros socios de riesgo y una fuente de valor significativo para Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.

Redtail-1 encontró aproximadamente 232 pies (70 metros) de arenisca con aceite de alta calidad y fue perforada en 6,164 pies (1,878 metros) de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 1,5 millas (2,5 kilómetros) al noroeste del descubrimiento de Yellowtail.

Además del descubrimiento Redtail-1, la perforación en Yellowtail-2 encontró 69 pies (21 metros) de pago neto en depósitos de petróleo de alta calidad recientemente identificados entre los intervalos de descubrimiento originales de Yellowtail-1. Este recurso se está evaluando actualmente para su desarrollo junto con descubrimientos cercanos.

Aproximadamente 80 empleados, contratistas y subcontratistas guyaneses participaron en las actividades de Redtail en el extranjero, y más de 2.000 guyaneses y 600 proveedores locales apoyan las actividades de ExxonMobil en el país. El personal de Guyana ha completado más de 350.000 horas de formación en Guyana, Brasil, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

ExxonMobil hizo el primer descubrimiento comercial en Guyana en 2015 y comenzó la producción en diciembre de 2019 desde el buque flotante de producción y descarga Liza Destiny (FPSO), que puede producir hasta 120.000 barriles por día.

ExxonMobil continúa avanzando en el proyecto Liza Phase 2, que se espera que comience en 2022 y produzca hasta 220,000 barriles por día. Las actividades de construcción están en marcha en Singapur en Liza Unity FPSO. Un tercer buque de producción para el desarrollo de Payara, con una capacidad de producción de 220.000 barriles por día, está en espera pendiente de la aprobación del gobierno.

El Bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25 por ciento.