spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAnexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México


There is no ads to display, Please add some

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector hidrocarburos sino también de todas aquellas industrias que usen gas natural para sus procesos, como bien puede ser la industria ganadera o automotriz.

De acuerdo con los especialistas de la empresa mexicana, la visión que actualmente se tiene sobre este tema es que solo está relacionado con las Estaciones de Servicio; sin embargo, es importante destacar que todas aquellas industrias que empleen gas natural para sus operaciones tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para declarar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su reporte de Controles Volumétrico, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedoras a importantes sanciones económicas por parte de la autoridad.

El cumplimiento de esta obligación no esta circunscrito a si se trata de un autoconsumo o venta al público, sino más bien a reportar a la autoridad el origen de donde proviene la compra del combustible ya sea gas natural, gasolina o diésel y evitar así la compra ilícita de hidrocarburos.

Según datos del Censo Agropecuario publicado INEGI tan solo hasta el año de 2022 existían en México alrededor de 4.2 millones de unidades de producción en México de las cuales se estima que al menos el 50% de ellas aún no ha empezado con la etapa de revisión y  cumplimiento de esta obligación.

«En Verifigas buscamos trabajar estrechamente con el sector porcícola del país, proporcionando a los productores la asistencia necesaria para cumplir con los requisitos del Anexo 30 y 31 del SAT de manera efectiva y eficiente, garantizando que cumplan con los estándares regulatorios mientras minimizan el impacto negativo en sus operaciones y maximizan su competitividad en el mercado», compartió la compañía especializada en el sector.

Cabe destacar que de acuerdo con la legislación vigente publicada desde 2018 en el Diario Oficial de la Federación, los contribuyentes están obligados por parte de la autoridad a 2 cosas principalmente:

  1. Contar con equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos
  2. Presentar dictámenes emitidos por un laboratorio que determinen el tipo de hidrocarburo petrolífero de que se trate y el octanaje en el caso de gasolina.

Dentro de este contexto es justamente donde Verifigas, como unidad verificadora y certificadora experta, ayuda a las empresas desde la evaluación de la infraestructura existente hasta la implementación de soluciones personalizadas que les permitan cumplir con todo lo establecido por la autoridad.

Finalmente cabe destacar que lejos de pensar que acreditar esto ante la autoridad es algo tardado y complica la operación, los especialistas de Verigas destacan que en realidad es muy fácil y ágil gracias a que todo es mediante un software que registra las entradas y salidas del combustible al tiempo que lo reporta a la autoridad.

En conclusión, el cumplimiento del control volumétrico establecido presenta desafíos significativos para la industria porcícola mexicana. Sin embargo, con el apoyo adecuado de socios comerciales que entiendan las necesidades de la industria, los productores porcícolas podrán cumplir con las regulaciones de manera objetiva, asegurando así un futuro sostenible y exitoso del sector y de su negocio.

Te podría interesar

Expogas Guadalajara 2024: Encuentro estratégico para el sector gasolinero

Ventas de gas LP se disparan un 22% en febrero: Pemex

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...