spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAMLO visita refinerías de Salamanca y Tula

AMLO visita refinerías de Salamanca y Tula

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la supervisión al Sistema Nacional de Refinación (SNR), visitó por séptima vez la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ocasión que aprovechó para anunciar una inversión de dos mil millones de pesos para la reparación de las plantas.

En una breve entrevista, recordó que este año se destinaron alrededor de 1,500 millones de pesos a la refinería, luego de reconocerla como una de las más productivas de las siete que comprende el SNR; asimismo, se comprometió a dar continuidad a la basificación de trabajadores transitorios de Pemex.

“Es de las que tienen mejor producción, más rendimiento, utilidades, es una muy buena refinería. Cada año hemos estado destinando alrededor de 1,500 millones y vamos a volver el año próximo, se está avanzando bastante en la basificación de trabajadores transitorios», afirmó el mandatario.

En cuanto al mantenimiento de las plantas de procesos, López Obrador destacó la capacidad productiva de la empresa, e insistió en que se seguirán invirtiendo recursos para aumentar su productividad, “básicamente en lo que corresponde refinería van a tener como 1,500, 2,000 millones de presupuesto para la reparación de las plantas”, concluyó.

Además, el titular del Ejecutivo federal acudió a la refinería Miguel Hidalgo de Tula con el propósito de supervisar los trabajos de la coquizadora que se localiza en el interior de la paraestatal, la cual, aseguró, estará concluida el próximo mes de diciembre.

Trascendió que en la visita, verificada a puerta cerrada en compañía del gobernador, Julio Menchaca Salazar, López Obrador diálogo con personal directivo y trabajadores de la refinería, quienes le mostraron los avances-terminación de la mencionada área de la paraestatal.

En su última visita a este municipio, el presidente de México informó que serán aproximadamente 60 mil millones de pesos que costará la obra de la coquizadora, participarán nueve mil trabajadores y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolina.

Te puede interesar

Renuncia Rocío Nahle a la Secretaría de Energía

Pemex recibió más de 30 mdd de Vitol para cerrar caso de corrupción

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...