spot_img
domingo, abril 28, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAMLO visita refinerías de Salamanca y Tula

AMLO visita refinerías de Salamanca y Tula


There is no ads to display, Please add some

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la supervisión al Sistema Nacional de Refinación (SNR), visitó por séptima vez la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ocasión que aprovechó para anunciar una inversión de dos mil millones de pesos para la reparación de las plantas.

En una breve entrevista, recordó que este año se destinaron alrededor de 1,500 millones de pesos a la refinería, luego de reconocerla como una de las más productivas de las siete que comprende el SNR; asimismo, se comprometió a dar continuidad a la basificación de trabajadores transitorios de Pemex.

“Es de las que tienen mejor producción, más rendimiento, utilidades, es una muy buena refinería. Cada año hemos estado destinando alrededor de 1,500 millones y vamos a volver el año próximo, se está avanzando bastante en la basificación de trabajadores transitorios», afirmó el mandatario.

En cuanto al mantenimiento de las plantas de procesos, López Obrador destacó la capacidad productiva de la empresa, e insistió en que se seguirán invirtiendo recursos para aumentar su productividad, “básicamente en lo que corresponde refinería van a tener como 1,500, 2,000 millones de presupuesto para la reparación de las plantas”, concluyó.

Además, el titular del Ejecutivo federal acudió a la refinería Miguel Hidalgo de Tula con el propósito de supervisar los trabajos de la coquizadora que se localiza en el interior de la paraestatal, la cual, aseguró, estará concluida el próximo mes de diciembre.

Trascendió que en la visita, verificada a puerta cerrada en compañía del gobernador, Julio Menchaca Salazar, López Obrador diálogo con personal directivo y trabajadores de la refinería, quienes le mostraron los avances-terminación de la mencionada área de la paraestatal.

En su última visita a este municipio, el presidente de México informó que serán aproximadamente 60 mil millones de pesos que costará la obra de la coquizadora, participarán nueve mil trabajadores y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolina.

Te puede interesar

Renuncia Rocío Nahle a la Secretaría de Energía

Pemex recibió más de 30 mdd de Vitol para cerrar caso de corrupción

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...