spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAMLO niega que quiera imponer a los comisionados en la CRE

AMLO niega que quiera imponer a los comisionados en la CRE

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su intención sea la de imponer a los cuatro comisionados que le hacen falta a la Comisión Reguladora de Energía para poder sesionar y atender los temas que tiene que ver con su ámbito de regulación.

“Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto” señaló López Obrador.

El presidente destacó que en México hay división de poderes y aunque los senadores ya emitieron su voto, “nosotros tenemos, por ley, la posibilidad de reafirmar nuestras propuestas”.

El titular del Ejecutivo reiteró que no es “un capricho” y explicó que los comisionados que propuso no alcanzaron la mayoría calificada -que significa obtener las dos terceras partes de los votos en el Senado-, pero si la mayoría simple, que es la mitad más un voto.

Por lo que el presidente tiene la facultad de volver a mandar las ternas “no está prohibido el que sean los mismos”.

 

El presidente Obrador consideró que las personas que propone son “buenas, honestas y técnicos”. Expresó que no se explicaba como los senadores rechazaron la postulación de uno de los ingenieros.

“Entonces, imagínense rechazar al maestro, al ingeniero Celestino, ¿cómo no lo voy a volver a mandar si es el mejor que hay en el país en materia de refinación? A lo mejor esto no lo sabían los senadores, entonces ahora, con más tiempo, pues, van a indagar.” Apuntó el presidente.

Disponibles 300 pipas

Por último, sobre el tema de los pipas que se adquirieron en Nueva York, informó que ya hay disponibles cerca de 300 y que están en proceso de verificación, “que pasa por revisarlas en lo mecánico, hasta rotularlas” e informó que en breve entregará un informe al respecto.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...