Adelanta AMLO que Pemex descubrió un campo petrolero “muy grande” en Tabasco

0

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un campo petrolero en Tabasco “muy grande, grande, grande”, por lo cual visitará el estado el próximo 18 de marzo.

Precisó que regresará el 31 de marzo al estado para realizar la evaluación del daño que dejaron las fuertes lluvias que ocurrieron el año pasado y que dejaron cientos de personas damnificadas.

El mandatario evitó dar más detalles sobre el nuevo campo petrolero que se ubica en el sureste del país.

Por otro lado, López Obrador habló sobre la suspensión de los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, otorgada por un juez especializado en materia de competencia económica.

Al respecto, dijo que están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica, pero la verdad es que estaban abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio y ellos fueron beneficiados con contratos leoninos.

“Estos jueces se crearon cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional. Entonces, apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares.

“No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña. Y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos; antes se los permitían, ahora ya no. Entonces, vamos a estar defendiendo este punto”, destacó.