spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAcuerdo sobre recorte todavía no es aprobado. Urgen a México a aceptar...

Acuerdo sobre recorte todavía no es aprobado. Urgen a México a aceptar su parte

Tras haber protagonizado los encabezados este día por ser el único país en negarse a cumplir los acuerdos de recorte de producción, México ha sido llamado a apegarse a los 400 mbd establecidos por la OPEP en videollamada el día de ayer, 9 de abril.

Destacó el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, mediante el cual esta nación adoptaría 250 mbd a nombre de México, que sumados a los 100 mbd que aceptó el gobierno mexicano a través de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, cubrirían prácticamente la cifra demandada por los demás líderes petroleros mundiales.

Sin embargo, se dice que naciones como Arabia Saudita se han negado a aceptar este acuerdo entre los primeros mandatarios de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Para el líder de la OPEP, los recortes, que en total sumarán 10 millones de barriles, tienen que ser proporcionales entre cada nación involucrada. De tal manera, el trato no será implementado a menos que México acepte las mismas condiciones que el resto de los miembros de la alianza.

El recorte de los miembros OPEP+ asciende a 23% cada uno (comparado con menos de 6% que representa la cifra propuesta por los representantes mexicanos), y aunque también se propuso eliminar a México del acuerdo y juntos absorber los 400 mbd que le corresponderían, esta propuesta también fue rechazada por Arabia Saudita, a través de su Ministro de Energía, Abdulaziz bin Salman.

Cabe señalar que el comunicado generado tras la videollamada de alrededor de 10 horas del día de ayer señalaba que hoy 10 de abril se llegaría a un acuerdo, la falta de una postura final por parte de la Secretaria de Energía ha detenido el procedimiento, según Energy Intelligence.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...