spot_img
jueves, abril 25, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAcuerda OPEP aumentar la producción de crudo a 400 mil bdp para...

Acuerda OPEP aumentar la producción de crudo a 400 mil bdp para febrero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron reactivar una producción más detenida a medida que mejoran las perspectivas de los mercados petroleros mundiales, y la demanda resiste en gran medida la nueva variante del coronavirus.

La alianza de 23 naciones liderada por Arabia Saudita y Rusia aprobó el aumento de 400,000 barriles por día (bdp) programado para febrero en una reunión el martes, según un comunicado. El grupo se apega a su plan de restaurar gradualmente la producción detenida durante la pandemia después de que sus analistas pronosticaran un superávit menor este trimestre de lo esperado anteriormente.

El consumo mundial de combustible continúa recuperándose del colapso de 2020. Hay un aumento del tráfico y la actividad de las fábricas en los principales países consumidores de Asia y una disminución de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, lo que eleva los precios del petróleo a casi 80 dólares por barril en Londres.

La OPEP + ya ha reiniciado alrededor de dos tercios de la producción que detuvieron en las primeras etapas de la pandemia. Están tratando de alimentar por goteo al resto a un ritmo que satisfaga la recuperación del consumo de combustible y evite cualquier pico inflacionario en los precios sin enviar al mercado a una nueva depresión.

Hay dudas sobre si la OPEP + realmente puede entregar el incremento mensual completo, dadas las luchas recientes de algunos miembros como Angola y Nigeria para alcanzar sus objetivos de producción.

Es probable que solo 130,000 bdp crudo adicional de la OPEP + lleguen al mercado en enero, seguidos de 250,000 bdp en febrero, según Amrita Sen, analista principal de petróleo y cofundadora de Energy Aspects Ltd.

Si bien la OPEP y sus socios aún esperan que surja un excedente de oferta este mes, parece ser menor de lo que se pensaba anteriormente. El aumento de la prima de precio de los futuros del crudo Brent a corto plazo sobre los contratos con fecha posterior sugiere que el mercado sigue siendo ajustado.

La producción superará la demanda mundial en 1.4 millones de barriles por día en los primeros tres meses del año, concluyó el lunes el Comité Técnico Conjunto del grupo, en comparación con 1.9 millones en su evaluación anterior.

Y aunque los analistas de la OPEP ven un primer trimestre más ajustado, una parte del superávit que anticipaban anteriormente se ha pospuesto para más adelante en el año. El grupo ha dicho varias veces que tiene la opción de pausar o incluso revertir sus aumentos de suministro programados si es necesario.

El grupo celebrará su próxima reunión el 2 de febrero.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...