La Casa Blanca anunció que el gobierno de Estados Unidos asignará $450 millones de dólares para financiar proyectos de energía limpia en áreas mineras actuales y anteriores, así como a las comunidades carboníferas.
La administración estima que existen 17,750 sitios mineros que se encuentran ubicados en 1.5 millones de acres en Estados Unidos. Por ello, se estima que la nueva iniciativa podría generar suficiente energía limpia para alimentar 30 millones de hogares a través de energía solar, hidroeléctrica, plantas de energía nuclear y plantas con tecnología de captura de carbono, entre otros métodos de energía limpia.
Igualmente, el Departamento de Energía proporcionará $16 millones a la Universidad de Dakota del Norte y la Universidad de Virginia Occidental para completar los estudios de diseño para una refinería, primera en su tipo, que tendrá como objetivo «extraer minerales críticos de los flujos de desechos de las minas de carbón».
«Este proyecto ayudará a fortalecer las cadenas de suministro estadounidenses, revitalizará las comunidades energéticas y reducirá la dependencia de competidores como China», declaró la Casa Blanca en un comunicado.
La acción del gobierno también incluyen el inicio de operaciones en conjunto de 11 agencias federales para la obtención de nuevos recursos en comunidades energéticas como las antiguas ciudades mineras de carbón.