spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadGM anuncia inversión millonaria en infraestructura de carga eléctrica en México

GM anuncia inversión millonaria en infraestructura de carga eléctrica en México

General Motors México dio un paso significativo hacia la electrificación del transporte en el país, al anunciar una ambiciosa inversión en infraestructura de carga eléctrica. En colaboración con Tesla, la automotriz planea establecer 1,000 puntos de carga a nivel nacional, acompañados de incentivos gubernamentales para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

Durante la Convención Anual de Distribuidores, Francisco Garza, CEO de General Motors México, destacó el compromiso de la empresa por liderar el mercado de autos eléctricos. Actualmente, modelos como el Lyriq de Cadillac y las próximas Equinox y Blazer de Chevrolet están disponibles, con planes de expandir la oferta con el modelo Optiq Cadillac a finales de año.

En colaboración con Tesla y Ford, GM también está trabajando en un estándar de conector para facilitar la compatibilidad entre redes de carga, previsto para implementarse en todos los vehículos eléctricos a partir de 2025.

Además de los esfuerzos en infraestructura, la compañía está coordinando con el gobierno mexicano para establecer incentivos fiscales y no fiscales que impulsen la transición hacia la movilidad eléctrica.

Este anuncio marca un hito en los esfuerzos de GM por ofrecer a los consumidores mexicanos una infraestructura robusta que elimine las barreras de ansiedad por autonomía, promoviendo así una adopción masiva de vehículos eléctricos en el país.

Te puede interesar

Invierte General Motors más de mil millones de dólares para construcción de vehículos eléctricos en México

General Motors lidera la transición hacia energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...