spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesGeneral Motors lidera la transición hacia energías renovables

General Motors lidera la transición hacia energías renovables

General Motors (GM), la compañía estadounidense fabricante de vehículos, anunció un acuerdo de compra de energía para un proyecto solar de 180 megavatios, el equivalente al uso de electricidad de aproximadamente 47,882 hogares estadounidenses durante un año

La energía provendrá de un campo solar en Arkansas, desarrollado originalmente por First Solar y utilizará módulos solares fotovoltaicos. Con este acuerdo, GM tiene la opción de almacenar energía para uso futuro, una novedad para la empresa. Este acuerdo marca un hito importante para GM, superando 1 gigavatio en el uso de energía renovable, lo que equivale a aproximadamente 110 millones de LEDⁱ. General Motors es actualmente el undécimo comprador más grande de energía renovable en los Estados Unidos y el mayor comprador del sector manufacturero.

Este acuerdo de compra de energía abastecerá a tres sitios de GM en Norteamérica: Wentzville Assembly, en Missouri, y Lansing Delta Township Assembly, de Michigan, funcionarán completamente con energía solar; la energía restante se asignará a Lansing Grand River Assembly.

«La inversión de GM apoya el uso de tecnología solar, innovada y desarrollada por First Solar en los Estados Unidos, para las fábricas de energía que forman el núcleo del resurgimiento industrial del Medio Oeste», dijo Georges Antoun, director comercial de First Solar.

Aseveró que como empresa solar de Estados Unidos, están orgullosos de respaldar la huella de fabricación de GM en el Medio Oeste con electricidad solar sostenible, ya que se basa en más de un siglo de excelencia automotrizⁱ e innova hacia un futuro de cero emisiones.

Según un comunicado publicado por GM, entre los nueve fabricantes de energía solar más grandes del mundo, First Solar es la única empresa con sede en Estados Unidos. First Solar ha invertido más de $ 1 mil millones en la expansión de sus fábricas de Ohio. First Solar tiene aproximadamente 2,500 empleados en el país; incluidos más de 1,600 en sus instalaciones de fabricación y está trabajando con más de 240 proveedores en Ohio.

“Inversiones como estas han aumentado el acceso a la energía renovable, y con este acuerdo estamos explorando la próxima frontera de la energía renovable, que integra los principios de circularidad y almacenamiento de energía, entre otros”, dijo el director de sostenibilidad de GM, Dane Parker.

Según la Agencia de Protección Ambiental, GM ha demostrado una acción y dedicación ejemplares para el avance del mercado de energía renovable de Estados Unidos. A principios de este año, GM anunció otros dos proyectos renovables por un total de 600 MW de energía solar, que se espera estén operativos en 2023.

Mientras trabaja para cumplir su objetivo de energía 100% renovable, General Motors continuará desarrollando su estrategia para enfocarse en soluciones de mercado para ayudar a reducir las emisiones cerca de las comunidades donde opera GM. La forma en que obtiene la energía para alimentar sus instalaciones y productos es esencial para la visión totalmente eléctrica de cero emisiones de la empresa.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...